La mujer tenía 77 años, era oriunda de Lanús y viajaba junto a su esposo desde Buenos Aires hacia Santiago del Estero. Según el parte policial, sufrió una descompensación durante el trayecto.
Se conoció la identidad de la mujer que murió durante un viaje en un micro de larga distancia y llegó sin vida a la Terminal de Ómnibus de La Banda, durante la mañana de este sábado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La víctima fue identificada como Margarita Mendoza, de 77 años, domiciliada en Lanús, provincia de Buenos Aires. La mujer viajaba junto a su esposo, de 70 años, desde San Justo con destino a Santiago del Estero.
Durante el trayecto la pasajera sufrió una descompensación alrededor de las 5:30 de la madrugada. Un pasajero advirtió la situación y dio aviso al chofer del colectivo.
La mujer, que padecía presión alta y diabetes, continuó en el interior de la unidad hasta el arribo a la terminal bandeña. Allí, alrededor de las 11:30, se solicitó la presencia de personal de emergencias médicas.
Un paramédico examinó a Mendoza y constató su fallecimiento. De manera preliminar, estimó que el deceso se habría producido varias horas antes, aproximadamente desde las 7 de la mañana.
Tras conocerse el fallecimiento, se desplegó un operativo en la Terminal de Ómnibus de La Banda, con intervención de efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 13 y del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4. También se aguardaba la intervención de Criminalística y del médico de Policía.
La investigación quedó en manos del fiscal Nicolás Santillán, quien ordenó realizar el examen médico policial y tomar declaraciones al conductor, al esposo de la víctima y a posibles testigos para reconstruir lo sucedido durante el viaje.