El equipo de Gustavo Alfaro lo perdía, pero reaccionó y con un 2-2 de visitante ante los dirigidos por Nestor Lorenzo alcanzó a Brasil y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas.
En un partido vibrante, Colombia y Paraguay igualaron 2-2 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo cafetero comenzó con todo y sacó una ventaja rápida, pero los de Gustavo Alfaro reaccionaron y rescataron un punto clave.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro empezó con un gol relámpago de Luis Díaz, quien abrió el marcador antes del minuto de juego. La presión de los locales se mantuvo y, a los 12 minutos, Jhon Durán amplió la ventaja, desatando la euforia en Barranquilla. Sin embargo, Paraguay no se dio por vencido y descontó antes del descanso con un tanto que encendió la esperanza.
En el complemento, el equipo de Alfaro ajustó piezas y logró el empate definitivo, dejando a Colombia sexto en la tabla y a solo un puesto del repechaje. El empate complica a los Cafeteros, mientras que Paraguay sigue sumando en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo, quedó quinto con 21 puntos.