El pedalista de Las Termas fue el mejor en la categoría 2011 en el certamen de Menores y Juniors que se desarrolló en el interior de Buenos Aires.
El joven ciclista santiagueño Joaquín Reyes Leguizamón se consagró campeón argentino de ruta en la categoría Varones clase 2011, tras una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Menores y Juniors que se disputó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Representando a la Asociación Santiagueña de Ciclismo, Reyes Leguizamón completó los 33,5 kilómetros de competencia (ocho giros al circuito) en un tiempo de 52 minutos. En el podio lo acompañaron Bruno González (Olavarría) y Juliano Almeida (ACINOBA), quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
La carrera contó con casi 25 corredores y múltiples intentos de fuga, aunque ninguno logró hacer diferencias y todo se definió en un sprint final, donde el joven de Las Termas de Río Hondo mostró su potencia para cruzar la meta en primer lugar.
Tras la consagración, Joaquín expresó su emoción y analizó la competencia: “La carrera fue muy dura, de esto se tratan los campeonatos de este nivel. De arranque comenzamos con los saques, por suerte me pude meter en una fuga y aproveché que soy bueno en el sprint, sabiendo que se me podía dar”.
Además, agradeció el apoyo de su entorno: “Quiero agradecerle a mi entrenador, Daniel Juárez, a mis padres, Carlos y Gabriela, y a mi hermana Katalina, que están siempre en todo”.
En el certamen también participaron otros santiagueños, como su hermana, Katalina Reyes Leguizamón, y Aldo Efraín Sosa, quienes representaron a la provincia en distintas categorías.