Dicho trabajo, se trata de una obra de desagüe pluvial de gran envergadura que busca solucionar los problemas de anegamiento en el sector y en barrios aledaños.
En el marco del plan de obras públicas impulsado por la gestión municipal, el intendente Ing. Roger Elías Nediani supervisó los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio Avenida.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Dicho trabajo, se trata de una obra de desagüe pluvial de gran envergadura que busca solucionar los problemas de anegamiento en el sector y en barrios aledaños.
Durante la visita, el jefe comunal destacó: “Estamos trabajando en este importante desagüe pluvial que tendrá aproximadamente 950 metros y beneficiará a los vecinos del barrio Avenida, así como también a los de los barrios San Fernando, San Javier y 9 de Julio. La obra se conectará con el cordón cuneta recientemente terminado en la calle Arribeño, permitiendo que el agua de todo este sector sea canalizada de manera eficiente”.
El intendente también subrayó que esta obra tiene un impacto significativo en el ordenamiento urbano de la ciudad, al sincronizar los desagües de una amplia zona del oeste de La Banda: “De esta manera, daremos una solución integral a los problemas de anegamiento que durante mucho tiempo han afectado a los vecinos en épocas de lluvias”.
En su diálogo con los vecinos, Nediani resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar inconvenientes en el futuro: “Sabemos que muchos vecinos, por necesidad, buscan terrenos para construir sus viviendas. Queremos pedirles que se acerquen al municipio, a la Dirección de Catastro, para recibir el asesoramiento adecuado. De esa forma, podremos garantizar que los terrenos tengan la superficie y los niveles necesarios para evitar problemas relacionados con el mal drenaje o asentamientos irregulares”.
Además, señaló que los inconvenientes de anegamiento suelen presentarse en sectores periféricos de la ciudad, donde muchas familias se asientan sin contar con la preparación del suelo adecuada: “Entendemos la necesidad, pero estas medidas preventivas son fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida a todos los vecinos”.
Finalmente, Nediani reafirmó el compromiso de la Municipalidad de La Banda con el desarrollo urbano, destacando que este tipo de obras son parte de un plan integral para mejorar la infraestructura y los servicios en todos los barrios de la ciudad.