X
Policiales

Le prometieron inversiones en criptomonedas y lo estafaron en casi $400.000

Termas. Un joven encontró un aviso en una red social que prometía importantes ganancias con una mínima inversión. Realizó tres transferencias y perdió su dinero.

Hoy 23:36

Personal de la Comisaría 40 de Termas de Río Hondo recibió, este jueves, la denuncia de un joven de 24 por el supuesto delito de estafa.

Según relató J (NdeR: se mantiene en reserva la identidad de la persona) en la denuncia, indicó que el miércoles mientras estaba navegando en la red social Instagram, le apareció una publicación que invitaba a “ganar dinero con inversiones en criptomonedas”, para lo cual se puso en contacto mediante WhatsApp con una persona que se identificó como Sebastián García.

Luego de un intercambio de mensajes, le indicó que para comenzar a generar ganancias debía transferirle $62.000, suma que le generaría una ganancia de entre 3 y 4 millones.


Te recomendamos: Estafas virtuales: vecina del Villa del Carmen fue detenida por haber “sacado” más de $600.000 a una mujer


Incitado por la promesa de una jugosa ganancia a cambio de una módica inversión y ningún esfuerzo, J realizó la primera transferencia a una cuenta a nombre de Jorge Alexandro Velázquez. Luego envió el comprobante a García.

Aquí se activó un seguido pedido, que debería haber generado alguna sospecha en J, pero siguió adelante.

El damnificado relató que García le indicó que tenía una ganancia de $4.426.812, aunque para poder acceder a la misma debía enviar $178.100 a una cuenta a nombre de Alexis Daniel Suárez. Nuevamente J usó otra billetera virtual para transferir el dinero y envió el comprobante a García.


Te recomendamos: Cómo evitar ser estafado por WhatsApp y que vacíen tu cuenta bancaria en minutos


Desde el otro lado le respondieron a J que sus ganancias habían sido transferidas a un banco, para posterior mandarle un mensaje pidiendo una nueva transferencia por $132.100 nuevamente a Suárez, operación que J completó usando la billetera virtual de otro banco.

Tras completar esta tercera transferencia, J volvió a enviar a García el comprobante y el estafador volvió a pedir un nuevo envío de dinero por $142.900, momento en que J decidió dejar de enviar dinero y poner en conocimiento de las autoridades lo ocurrido.


Te recomendamos: Fotógrafo fue estafado al querer comprar una cámara por Facebook Marketplace


En total J transfirió $372.200 mientras mantenía una comunicación mediante WhatsApp con quien decía llamarse Sebastián García.

Los uniformados dieron participación de lo denunciado a la Fiscal Fadel Pagani, quien ordenó una serie de medidas para tratar de dar con las personas que llevaron adelante la estafa.