El Austin aceptó la oferta del Millonario y el delantero regresa al club de sus amores.
Tras una extensa negociación, Sebastián Driussi se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de River Plate. El club de Núñez desembolsó 10 millones de dólares, logrando cerrar la novela del verano y cumplir uno de los mayores anhelos de Marcelo Gallardo para reforzar el equipo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La confirmación llegó después de que el presidente Jorge Brito anticipara: "Somos optimistas, pero si no hay novedades en 24 horas se va a complicar". Finalmente, River ajustó su oferta para satisfacer las pretensiones de Austin FC, y el delantero de 27 años vestirá nuevamente la banda roja, dejando atrás los intentos del Grupo Foster Gillet y Estudiantes por interferir en su llegada.
El esfuerzo económico de River no fue el único factor clave en esta operación. La insistencia de Driussi por regresar al club que lo formó fue determinante. Desde el primer contacto con Gallardo, el atacante dejó en claro su deseo de volver a Núñez, priorizando este objetivo por encima de otras propuestas.
Driussi vuelve a River más de siete años después de su partida, con un extenso recorrido que incluyó un exitoso paso por el Zenit de Rusia y su consolidación como goleador histórico de Austin FC en la MLS. Con el club texano, marcó 51 goles en 115 partidos y destacó en la temporada 2022, cuando anotó 25 tantos en 38 encuentros y se consagró como máximo artillero de la liga.
Si bien su cuota goleadora bajó en las últimas dos campañas, su calidad técnica, habilidad para gambetear y compromiso en la recuperación de balón lo convierten en un jugador ideal para el esquema de Gallardo.
River finalizará su pretemporada en San Martín de los Andes esta semana, donde enfrentará a Universidad de Chile en un amistoso. Por esta razón, se espera que Driussi se incorpore al plantel la próxima semana, sumándose a otros regresos destacados como los de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez.
El regreso del "Gordo" genera gran expectativa en los hinchas millonarios, quienes recuerdan su destacada etapa inicial en el club, en la que fue clave para conquistar títulos como la Copa Libertadores 2015 y otros logros nacionales e internacionales. Ahora, con la mirada puesta en la Copa Libertadores y la Liga Profesional, Driussi buscará ser protagonista en una nueva etapa con la camiseta de River.