El Xeneize abre el año futbolístico esta noche desde las 20, enfrentando al equipo brasileño en San Nicolás. El delantero santiagueño iría de arranque.
En el marco de una intensa pretemporada, Boca Juniors disputará este miércoles a las 20 su primer amistoso de 2025 frente a Juventude, de Brasil.
El partido se llevará a cabo en el Estadio de San Nicolás y será la primera oportunidad para Fernando Gago de probar variantes antes del inicio de la competencia oficial.
A pesar de la reciente llegada de Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, el único refuerzo que debutaría con la camiseta xeneize es Carlos Palacios, quien se incorporó desde el primer día de la preparación y está en condiciones físicas para sumar minutos.
Con el objetivo de cuidar a figuras como Marcos Rojo, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, quienes permanecen trabajando en el predio de Ezeiza, Gago optará por un once inicial alternativo. Entre las novedades destacadas se encuentra la posible vuelta de Lucas Blondel, quien podría regresar a las canchas después de diez meses tras superar una lesión en la rodilla.
Otro de los jugadores que tendrá su chance es Esteban Rolón, quien regresó al club tras su préstamo en Belgrano. Además, se espera la participación de juveniles como Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, quienes tendrán la posibilidad de mostrarse.
Juventude, que terminó en el puesto 15 del último Brasileirao, será una prueba interesante para el conjunto argentino antes de su debut oficial. Boca comenzará la temporada el próximo miércoles 22 de enero a las 21:10, enfrentando a Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.
Probable formación de Boca
Leandro Brey; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Lautaro Blanco o Frank Fabra; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Esteban Rolón, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez o Miguel Merentiel y Carlos Palacios.