El defensor se despidió del equipo italiano a través de sus redes sociales y remarcó que vuelve al "Millonario" por amor al club.
Lucas Martínez Quarta, defensor de 28 años, confirmó su regreso a River Plate tras despedirse de la Fiorentina, club en el que jugó durante cuatro años y medio. A través de un extenso y emotivo mensaje en sus redes sociales, el “Chino” agradeció a la institución italiana y a su hinchada, al tiempo que expresó su entusiasmo por regresar al “Millonario” bajo el mando de Marcelo Gallardo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Es hora de volver a casa, porque yo también tengo un amor como el suyo”, escribió Martínez Quarta en referencia a River, club en el que se formó y con el que alcanzó la gloria antes de emigrar al fútbol europeo.
Te recomendamos: River se mueve en el mercado y va por otro refuerzo de Selección: Gabriel Suazo
En su publicación, el defensor agradeció a la Fiorentina por abrirle las puertas al fútbol europeo y lamentó no haber podido lograr un título con el club. “Soñaba con levantar un trofeo para Florencia, algo que no llegó durante años. Lo intenté… lo intentamos. Di todo de mí en cada juego para honrar y respetar esta camiseta”, expresó.
Martínez Quarta también tuvo palabras de afecto para sus compañeros, el cuerpo técnico, los empleados del club y los hinchas del “Viola”. Además, destacó lo difícil que fue para su familia dejar atrás Florencia: “Mis hijos crecieron aquí con el amor de la ciudad, y una parte de nosotros siempre será florentina. Hoy se van cinco fanáticos más, que los seguiremos a todas partes”.
Martínez Quarta arribó a Argentina este domingo y rápidamente comenzó con los estudios médicos necesarios para concretar su regreso a River. Este lunes continuó con los chequeos en el Centro Rossi y se espera que en los próximos días se sume a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.
Te recomendamos: Bochini eligió entre Boca y River y sorprendió con sus revelaciones sobre Independiente
El defensor, que fue una pieza clave en el River de Gallardo antes de partir a Europa en 2020, buscará aportar su experiencia y liderazgo en una nueva etapa con el equipo de Núñez. Con esta incorporación, el “Millonario” refuerza su línea defensiva de cara a la próxima temporada, en la que buscará seguir peleando por títulos tanto a nivel local como internacional.