X
Somos Deporte

Mac Allister marcó para el Liverpool que superó al Real Madrid y se trepó a la punta de la Champions League

El argentino abrió el camino para el triunfo 2-0 de los Reds en Anfield ante el vigente campeón. Repasá todos los resultados.

Hoy 19:01

Liverpool demostró una vez más su solidez en la UEFA Champions League al derrotar 2-0 al Real Madrid en Anfield, por la quinta fecha de la fase de grupos. Alexis Mac Allister y Cody Gakpo fueron los autores de los tantos que consolidaron el liderazgo del conjunto inglés, dirigido por Arne Slot, en un certamen donde suma 15 puntos y sigue con paso firme.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El duelo entre dos gigantes europeos no defraudó en intensidad, aunque los Reds dominaron ampliamente a un Real Madrid que atraviesa una temporada irregular. El primer gol llegó a los 53 minutos: Mac Allister, con una precisa pared, quedó frente al arco y definió cruzado ante un Thibaut Courtois sin posibilidades de reacción.

Minutos después, el partido vivió momentos de máxima tensión con dos penales fallados. Andrew Robertson cometió una infracción sobre Lucas Vázquez, pero Caoimhin Kelleher detuvo el disparo de Kylian Mbappé. Poco después, Mohamed Salah fue derribado en el área por Ferland Mendy, pero su remate se estrelló en el poste.  

El golpe final llegó a los 76 minutos cuando Cody Gakpo conectó un impecable cabezazo tras un centro perfecto, decretando el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Liverpool no solo lidera su grupo en Champions, sino que también se mantiene en la cima de la Premier League. Ahora buscará cerrar la fase de grupos con otro triunfo cuando se enfrente al Girona, reafirmando su condición de favorito tanto en Europa como en Inglaterra.

El equipo de Carlo Ancelotti quedó en una posición comprometida, con apenas 6 puntos, ocupando el último lugar de acceso a los playoffs. Los merengues deberán buscar la victoria en la próxima fecha ante Atalanta para mantener vivas sus aspiraciones en el torneo.

Otros resultados:

La jornada de miércoles se abrió con dos encuentros en el primer turno. En Austria, Sturm Graz hizo valer la localía con victoria 1-0 ante Girona en el estadio Stadion Graz-Liebenau. Mika Biereth aportó la única anotación del partido cuando transcurrían 13 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Estrella Roja de Belgrano fue una aplanadora ante el Stuttgart y lo superó por un contundente 5-1. Los goles para el local los anotaron Silas (11'pt), Rade Krunic (30'pt), Mirko Ivanic (19'st) y Nemanja Radonjic (23'st y 42'st). Mientras que para el visitante lo hizo Ermedin Demirovic (4'pt).

Con un Ángel Di María inspirado con dos asistencias, Benfica se llevó una gran victoria al derrotar por 3-2 a Mónaco en el estadio Stade Louis II. Para el conjunto dirigido por Bruno Silva do Nascimento anotaron Vangelis Pavlidis (2'st), Arthur Cabral (38'st) y Zeki Amdouni (42'st), mientras que para el local, marcaron Eliesse Ben Seghir (12'pt) y Soungoutou Magassa (21'st).

Aston Villa y Juventus empataron 0-0 en el estadio Villa Park  de Birmingham en un entretenido encuentro que tuvo participación argentina con el arquero Emiliano "Dibu" Martínez de titular y Emiliano Buendía como suplente en el equipo inglés.

Con un doblete de Ngal ayel Mukau, el Lille de Francia pegó de visitante al imponerse por 2-1 sobre el Bologna en Italia. El conjunto francés pegó a los 43 minutos del primer tiempo y a los 20 del complemento. En tanto que el empate parcial para el dueño de casa fue obra de Jhon Lucumí a los 17 de la segunda etapa.

Celtic y Brujas repartieron puntos en Glasgow. El visitante se puso en ventaja con un insólito gol en contra de Cameron Carter-Vickers a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el local se recuperó en el complemento y a los 15 empató el tanteador a través de la definición de Daizen Maeda.

Borussia Dortmund goleó a Dinamo Zagreb por 3 a 0, de visitante en Croacia gracias a los goles anotados por Jamie Bynoe-Gittens, a los 40 minutos del primer tiempo, por Ramy Bensebaini, a los 11 del complemento, y por Serhou Guirassy a los 44.

En un partido con un final infartante, PSV Eindhoven logró recuperarse de local y alcanzó la remontada para derrotar al Shakhtar Donetsk de local por 3-2. El elenco ucraniano arrancó de mejor manera y logró sacar ventaja con los goles marcados por Danylo Sikan (7'pt) y Oleksandr Zubkov (36'pt), sin embargo, en el complemento los neerlandeses dieron vuelta el partico gracias a las anotaciones de Malik Tillman (42'st, de tiro libre y 45'st) y de Ricardo Pepi (49'st).