Efectivos de la Subcomisaría de Sachayoj intervinieron, en la mañana de este viernes, en un caso de abigeato tras recibir una denuncia telefónica de un vecino.
En la comunicación informó haber escuchado disparos de escopeta provenientes de un campo vecino. Al salir a verificar, observó dos motocicletas circulando dentro del terreno, en una zona que ha sido blanco recurrente de robos de ganado menor.
El personal policial se dirigió al lugar y logró identificar a dos hombres de 49 y 33 años de edad, quienes intentaron justificar su presencia diciendo que regresaban de su propio campo.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Un rastrillaje posterior permitió hallar una escopeta calibre 16, un cuchillo, una chaira y el cuerpo de un cerdo faenado que había sido abatido con un disparo en la cabeza. El animal, una cerda preñada, fue encontrado a 300 metros del alambrado perimetral, lo que evidenciaba su sacrificio en el lugar.
Te recomendamos: Tres hombres fueron detenidos por abigeato en Suncho Corral
Más tarde, un productor de la zona, reconoció al animal como de su propiedad y radicó la denuncia penal correspondiente. Según manifestó, viene sufriendo la desaparición de ganado porcino en el mismo sector desde hace tiempo.
La fiscal interviniente, Dra. Norma Matach, dispuso la aprehensión de los dos hombres, mientras avanza la investigación.