Con la participación de diversas áreas municipales, el operativo refuerza el compromiso de la gestión con el desarrollo social y económico de las comunidades, ofreciendo oportunidades laborales y apoyo en situaciones de vulnerabilidad.
En el marco de la política de puertas abiertas promovida por el intendente Ing. Roger Nediani, el barrio Avenida fue escenario de un importante operativo integral en conjunto con diversas áreas del municipio.
Este tipo de actividades, que llevan desarrollándose por más de dos años, busca acercar servicios esenciales y talleres de capacitación a los vecinos, reforzando el compromiso del municipio con las comunidades de la ciudad, con la presencia de la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Género, Dirección de Discapacidad, Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas y Dirección de Niñez Adolescencia y Familia.
El director de Desarrollo Social, Santiago Orellana destacó que, desde la Secretaría a cargo de Matías Nediani, el enfoque es acercarse a los barrios y brindar apoyo constante a los vecinos a través de talleres de formación laboral como peluquería, panadería, marroquinería, tapicería y mecánica de motos. Estos talleres se presentan como oportunidades de salida laboral para los vecinos, contribuyendo así al desarrollo social y económico de los barrios.
El director subrayó el compromiso de la gestión municipal de mantener una presencia constante en los barrios, especialmente en tiempos difíciles a nivel nacional, donde el Estado es necesario para apoyar a las comunidades. “Nos esforzamos por estar en contacto permanente con los vecinos, mostrando que no estamos aquí solo en tiempos de elecciones, sino que esta es una labor constante”, comentó el director.
La Directora de Género, Belén Benac, quien también estuvo presente en el operativo, enfatizó la importancia de acercar los servicios del municipio a los vecinos que, por diversos motivos, no pueden acudir a las oficinas municipales. Expresó que estos operativos permiten detectar casos de violencia de género, así como problemáticas de consumo y situaciones de vulnerabilidad infantil en el propio terreno. La directora explicó que, tras la identificación de casos, se realiza un trabajo articulado con otras direcciones y con el equipo de trabajadoras sociales para proporcionar una respuesta integral y adecuada a las necesidades detectadas.
Además, la Dirección de Género mencionó los talleres de prevención y sensibilización en instituciones educativas y barrios, buscando crear conciencia y brindar herramientas a la comunidad para afrontar estas problemáticas. “Nuestro objetivo es ser un nexo entre el municipio y los vecinos, como lo promueve el intendente Roger Nediani, y acercarles toda la información y los servicios que muchas veces desconocen”, explicó.
Este operativo en el barrio Avenida es una muestra más del compromiso de la gestión del intendente Ing. Roger Nediani en mejorar la calidad de vida de los bandeños. A través de un trabajo en conjunto entre distintas áreas, el municipio se esfuerza en ofrecer soluciones a problemas complejos y en mantener una cercanía con los vecinos, apoyándolos en momentos críticos y brindándoles oportunidades de desarrollo y bienestar.