Inadaptados destrozaron bancos y mesas. Piden tomar consciencia al respecto.
Los vecinos de la pequeña comunidad de San Ramón, ubicada en las afueras de la ciudad de La Banda hacia el norte, están indignados por los actos de vandalismos que sufren hace tiempo a manos -aparentemente- de jóvenes y adolescentes de la zona que en esta oportunidad provocaron daños en bancos y mesas de cemento que se encuentran en la plaza de esta localidad, donde antes ya habían destruido juegos y robado luminarias.
El comisionado municipal del lugar, Tomás Bernasconi, expresó su malestar e impotencia por esta situación que se repite con frecuencia y a pesar de los reiterados pedidos para que la comunidad tome conciencia sobre los perjuicios que sufre, y colabore con el cuidado de todos los espacios públicos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Nos causa mucho dolor la destrucción de cosas que son importantes para los vecinos, que nos han costado mucho esfuerzo, porque en estos tiempos difíciles todo se hace más complicado. No tenemos la certeza sobre los autores de estos ataques, pero lamentamos que sean chicos de nuestra propia comunidad, porque esto no es nuevo, ya viene sucediendo hace tiempo”, dijo Bernasconi.
“Pedimos a la policía que realice los recorridos correspondientes como también a los vecinos que si ven a personas sospechosas se dirijan o llamen a la dependencia policial más cercana a radicar la denuncia, porque entre todos podemos cuidarnos de estas personas que solamente saben hacer daño”, dijo.
Por otra parte, el jefe comunal informó de la destrucción y robo de artefactos de la red de alumbrado público. Además de familias que se conectan de manera ilegal al tendido para hacer uso indebido de la energía eléctrica.
“El vandalismo y la delincuencia es un grave problema que sufrimos, pero también el accionar de vecinos que se conectan de manera ilegal a la conexión del alumbrado público y modifican los tableros de control para hacer uso de la energía durante las 24 horas. Por un lado, dañan nuestras instalaciones y por el otro ocasionan un perjuicio económico a la comuna porque es un gasto de electricidad para uso de particulares. Eso también fue denunciado y esperamos que tenga una solución”, agregó.