El acusado llegó a la primera audiencia con un chaleco antibalas y custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad. El proceso, que incluirá 166 testigos, se prolongará, al menos, hasta el 11 de diciembre.
Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, enfrenta hoy miércoles la primera audiencia de su primer juicio oral en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes: también enfrenta causas en su contra en provincias como Córdoba, CABA y Santa Fe. El proceso se extenderá, al menos, hasta el 11 de diciembre.
Cositorto llegó a territorio correntino el pasado lunes, luego de ser trasladado desde el penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde se encontraba detenido por orden de la fiscal Juliana Companys, que logró su arresto en la República Dominicana en 2022 y ya lo elevó a juicio. Permaneció alojado en la Unidad Carcelaria N° 8 de Goya y hoy, rodeado por una fuerte custodia, ingresó a la sala de audiencias a las 8.25: esposado, con chaleco antibalas y visiblemente más delgado, saludó a los presentes en el recinto con un “buenos días” y se sentó junto a su defensa.
Al cabo de unos minutos, Cositorto solicitó si podía quitarse el chaleco antibalas y lució la camiseta del Club Atlético Platense, equipo del cual es hincha.
Las audiencias contarán con la participación de 166 testigos presentados por la fiscalía, la querella y la defensa. Cositorto, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, los tres referentes de Generación Zoe, llegaron detenidos al juicio, en tanto que los otros acusados, como Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, arribaron en libertad al proceso.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El tribunal es presidido por el juez Ricardo Carbajal, acompañado por los vocales Jorge Carbone y Julio Duarte. Por su parte, la fiscalía está representada por Juan Carlos Castillo y Rubén Barry, mientras que Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas son los abogados querellantes.