Santiago del Estero, Martes 22
Octubre de 2024
X
Mundo

“Si deciden quedarse van a morir”: la dramática advertencia de la alcaldesa de Tampa por el huracán Milton

Jane Castor hizo un duro llamado ante la inminente llegada del fenómeno que amenaza con devastar la región.

09/10/2024

La costa oeste de Florida se prepara para el impacto inminente del huracán Milton, que ha vuelto a alcanzar la categoría 5, con vientos sostenidos de 270 km/h, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Los pronósticos indican que el fenómeno natural podría golpear las áreas cercanas a Tampa con una fuerza potencialmente mortal, generando tormentas, vientos violentos y marejadas ciclónicas que amenazan la vida de quienes permanezcan en zonas de evacuación.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, no dejó lugar a dudas sobre la gravedad de la situación al lanzar una advertencia contundente: "Si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir". Castor subrayó que la combinación de las tormentas y una marejada ciclónica que podría inundar los barrios locales representa un peligro mortal para quienes no acaten las órdenes de evacuación.

Durante una rueda de prensa, Castor explicó que la bahía de Tampa, debido a su geografía, es especialmente vulnerable. "Si una marejada entra en la bahía, no tiene adónde ir. Llegará a nuestros vecindarios", agregó.

Preparativos en Florida

Los residentes de Tampa y otras ciudades de Florida como Naples y Fort Meyers se encuentran atornillando tablas en puertas y ventanas para proteger sus viviendas de los posibles daños. A pesar de que Milton había disminuido momentáneamente a categoría 4, el NHC advierte que el huracán sigue siendo extremadamente peligroso, y las autoridades han ordenado evacuaciones masivas en las áreas más vulnerables.

Incluso los animales del zoológico y el acuario de Tampa han sido evacuados, llevándolos a zonas más altas para protegerlos de la tormenta.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también intervino con un llamado urgente a la población: "Es una cuestión de vida o muerte", expresó el mandatario, quien además canceló sus viajes a Alemania y Angola para atender la emergencia en Florida. La Casa Blanca coordina los esfuerzos de rescate y asistencia en las zonas que se verán afectadas por el huracán.

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO