La Justicia detuvo a un hombre acusado de amenazar a su expareja y de llevarse sin autorización a uno de sus hijos, a quien habría mordido en una mano y golpeado con un cable en la espalda. El hecho, calificado como violencia de género e intrafamiliar, ocurrió el sábado en La Banda, informaron fuentes judiciales.
La víctima, una mujer de 27 años del barrio El Rincón Viejo, denunció que se había separado del acusado hace tres meses. El hombre, un electricista de 33 años del barrio Sarmiento, irrumpió en su casa exigiendo dinero. Ante la negativa de la mujer, la situación escaló.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hombre habría insultado y amenazado a la mujer antes de llevarse al hijo de seis años. La madre, tras buscar al niño, descubrió que el padre le había mordido la mano y lo había golpeado con un cable. Ante esto, solicitó la intervención policial.
Al llegar los efectivos, el hombre entregó al niño, pero luego se fugó. La fiscal, Dra. Ximena Jerez, solicitó una orden de detención contra el agresor, medida librada por la jueza de Control y Garantías de La Banda.