La Fusión fue superado por 81-59 por el equipo australiano y ahora jugará por el quinto puesto de la Copa Intercontinental. Radio Panorama transmitió en vivo el encuentro.
Quimsa no pudo con los Tasmania JackJumpers en su último partido de la primera fase de la Copa Intercontinental FIBA, perdiendo 81-59 en un encuentro donde los campeones de Australia dominaron de principio a fin. Con esta derrota, el equipo santiagueño jugará el domingo por el quinto puesto del torneo.
El inicio del partido fue muy trabado, con ambos equipos anotando solo dos puntos cada uno en los primeros dos minutos. Nicolás Romano intentaba levantar a Quimsa, pero Jordon Crawford lastimaba desde larga distancia para los australianos.
Quimsa se quedó sin gol, y solo logró anotar con el ingreso de Eduardo Vasirani, mientras que los JackJumpers, con triples de Crawford y Clint Steindl, cerraron el primer cuarto con ventaja de 20-12.
En el segundo cuarto, Quimsa intentó recortar la diferencia con una bomba de Sansimoni, pero su rival mantuvo el control gracias a Will Magnay y Anthony Drmic. Una ráfaga de Patricio Tábarez ilusionó brevemente a los dirigidos por Leandro Ramella, pero los oceánicos mantuvieron su ventaja y se fueron al descanso 34-24 arriba.
El complemento arrancó con un triple de Romano para la Fusión, pero JackJumpers respondió rápidamente con un doble y bonus de Crawford. Los australianos ampliaron la brecha con aportes de Milton Doyle y Sam McDonald, mientras que Quimsa intentó mantenerse a tiro con una volcada de Zezular y los puntos de Sansimoni, sin embargo, la diferencia fue de 56-46 al cierre del tercer período.
Te recomendamos: Nicolás Romano y una fuerte autocrítica: “Es una lástima darte cuenta de que no puedes competir”
En el último cuarto, JackJumpers liquidó el encuentro con un parcial de 8-0 liderado por Magnay. Quimsa apenas logró anotar un libre en los primeros cinco minutos, y los triples de McDonald y Reuben Te Rangi aumentaron aún más la distancia. A pesar de algunas anotaciones tardías de Basabe y Miller, los australianos cerraron el marcador en 81-59.
Crawford fue clave con 15 puntos, seguido por Magnay y Doyle con 12 cada uno. En Quimsa, Tábarez y Juan Ignacio Brussino fueron los máximos anotadores con 11 puntos cada uno.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIOPANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con esta derrota, Quimsa se prepara para disputar el partido por el quinto puesto el domingo a las 2 de la madrugada de la Argentina, enfrentando al tercer clasificado de la otra zona. Mientras tanto, los JackJumpers jugarán este sábado ante G-League United para definir cual equipo va por el título de campeón.