El incidente ocurrió cuando el pequeño, junto a otros niños, decidió bañarse en el lugar, pero lamentablemente, el niño no pudo salir del agua a tiempo.
La ciudad de Quimilí fue escenario de una tragedia, cuando un niño de aproximadamente 5 o 6 años perdió la vida tras ahogarse mientras se encontraba con amigos en una represa. El incidente ocurrió cuando el pequeño, junto a otros niños, decidió bañarse en el lugar, pero lamentablemente, el niño no pudo salir del agua a tiempo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según detalló la Dra. María Eugenia Gauna, Directora del Cepsi, en una entrevista con Radio Panorama, los amigos del niño intentaron ayudarlo, brindándole las primeras asistencias, y fue rápidamente trasladado al hospital de la zona, en Quimilí. Los médicos de la localidad lograron reanimarlo, pero al constatar que el niño tenía signos vitales, fue derivado al Cepsi para un tratamiento más especializado.
Desafortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció en las instalaciones del hospital. La Dra. Gauna destacó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida, pero, lamentablemente, no fue suficiente.
Un niño sufrió un corte abdominal con un objeto punzante
Por otro lado, otro niño de entre 5 y 6 años también fue ingresado al Cepsi tras sufrir un corte en la pared abdominal con un objeto punzante mientras jugaba con otros niños. Afortunadamente, este caso no reviste gravedad, y el niño ya se encuentra fuera de peligro tras recibir las correspondientes curaciones. Según los médicos, se espera que el menor sea dado de alta en las próximas horas.