La Fusión emprendió viaje hacia el país asiático donde se disputará la Copa Intercontinental.
La delegación de la Asociación Atlética Quimsa emprendió viaje hacia Singapur, donde disputará la Copa Intercontinental con el gran sueño de llegar a la cima del mundo por primera vez en su historia.
El plantel arribó este jueves por la mañana a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el día sábado, para después partir hacia Singapur.
En horas del mediodía, la delegación se instalará en un hotel de la ciudad de Vicente López, donde esta noche, desde las 20.30, jugará un amistoso frente a Platense, que se prepara para el Torneo Interligas y la Liga Nacional.
Este viernes, Quimsa jugará un segundo amistoso ante Obras, en el barrio porteño de Núñez, con el propósito de llegar con ritmo de competencia al torneo intercontinental.
El viaje a Singapur está programado para el sábado 7 a las 23 y el arribo se producirá el domingo 8, previa escala de cinco horas en Estambul.
La Fusión debutará en el grupo B el jueves 12 ante la NBA G-League United, una selección de la liga de desarrollo, en tanto que el viernes 13 se medirá con Tasmania Jack Jumpers, campeones de la Liga de Australia. Ambos partidos se jugarán a las 6 (hora argentina).
El elenco santiagueño afrontará una nueva oportunidad de consagrarse campeón del mundo. Tras obtener el título en la Basketball Champions League Américas, accedió a la Copa Intercontinental de la FIBA, donde buscará dar el paso más importante de su historia y llevarse el título mundial.
El NBA G-League Ignite es un equipo compuesto por jóvenes promesas que participan en el torneo de desarrollo de la liga estadounidense, mientras que los JackJumpers son los actuales campeones del torneo continental de Asia.
Por otro lado, el grupo A estará integrado por Unicaja Málaga de España, campeón de la Basketball Champions League de Europa; Petro de Luanda de Angola, el ganador del torneo continental de África; y Al Riyadi Beirut de Líbano, el monarca de Asia.
La Copa Intercontinental se disputará en el Singapore Indoor Stadium del 12 al 15 de septiembre.
Los ganadores de cada grupo se medirán por el título en la final, mientras que los segundos y terceros jugarán por el tercer y quinto puesto respectivamente.
Quimsa buscará dejar su huella y consolidar su lugar en la elite del básquetbol mundial.