Regionales

Tragedia en Córdoba: un recolector de residuos murió aplastado entre su camión y una pala mecánica

La victima, Sergio López, era empleado municipal de Alta Gracia y trabajaba en el Centro de Tratamiento de Residuos “Piedras Blancas”.

04/09/2024

Un empleado municipal de la ciudad de Alta Gracia sufrió una jornada de trabajo fatal mientras realizaba su tarea en las afueras de la ciudad de Córdoba este miércoles por la mañana. En plena labor, murió aplastado entre el camión de residuos y una pala excavadora. La tragedia tuvo lugar en el Centro de Tratamiento de Residuos “Piedras Blancas”, en el sur de la capital. Hay suma consternación entre sus compañeros de trabajo.

El desafortunado evento tuvo lugar pasadas las 9, en el lugar situado a la vera de la Ruta 36. Allí, Sergio López (52 años) sufrió un fatal accidente: impactó entre el camión de residuos que manejaba (de la empresa Cormecor) y una pala mecánica. Al momento del incidente, López estaba haciendo tareas de descarga.

El informe preliminar de la policía, dio cuenta que el siniestro ocurrió cuando Sergio Martínez, operario de la pala que apisonaba los desechos, dio maniobra marcha atrás con el vehículo sin advertir la presencia de López.

Según medios locales, el camión Volkswagen estaba en el proceso de descarga de residuos provenientes de Alta Gracia cuando pasó el siniestro. Fue allí que López quedó atrapado entre ambos vehículos y sufrió graves lesiones en el abdomen.

Los compañeros de planta intentaron asistirlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Pero cuando llegó el equipo de emergencias médicas constataron que López ya estaba sin vida: sufrió un aplastamiento en la zona del abdomen y pelvis.

"El camión pertenecía a la Municipalidad de Alta Gracia y estaba realizando sus tareas, descargando en el predio de Bouwer. En el lugar también había una pala mecánica que estaba haciendo la compactación de todas las bolsas que iban dejando los camiones", explicó el comisario Jorge Miño.

En diálogo con medios locales, el comisario detalló la tragedia vivida en Piedras Blancas: "El conductor del camión no se percata de la presencia del muchacho y cuando hace marcha atrás, lo embiste y queda posicionado entre lo que es el camión y la pala mecánica, falleciendo en el momento", confirmó.

Miño lo resumió como "un accidente lamentable". Por estas horas, la Policía trabaja en el lugar para determinar las causas que derivaron en la trágica situación. También, autoridades municipales que se sumaron a la investigación y ofrecieron su apoyo a la familia de la víctima.

TEMAS Cordoba