En el llamado “acto de la victoria”, el flamante presidente de Estados Unidos, quien asumirá el cargo este lunes, también dijo que “hay que salvar a TikTok”
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este domingo un baño de masas en un mitin en un estadio de Washington, un día antes de su investidura, donde arrancó con un “¡Ganamos!” y prometió actuar con “velocidad y fuerza históricas” para cumplir sus promesas, incluida la mayor deportación jamás realizada en el país.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“¡Ganamos! Qué gran sensación, nos gusta ganar, ¿verdad?”, dijo ante miles de seguidores que lo ovacionaron en el llamado “mitin de la victoria” en el estadio Capital One Arena de Washington, con capacidad para 20.000 personas.
Trump, que este lunes al mediodía jurará como 47º presidente de Estados Unidos, aseguró que ese momento marcará el “retorno” de la nación para su pueblo. “Mañana al mediodía caerá el telón de cuatro largos años de decadencia estadounidense y comenzamos un nuevo día de fuerza, prosperidad, dignidad y orgullo para Estados Unidos. ¡Recuperaremos todo de una vez por todas!”, prometió.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este domingo acabar con la “invasión” que a su juicio representa la inmigración ilegal y prometió solucionar “todas y cada una de las crisis” del país, en un mitin en Washington la víspera de su investidura.
“Vamos a detener la invasión de nuestras fronteras”, dijo a una multitud congregada en el Capital One Arena de Washington, entre fuertes vítores.
Asimismo, dijo que actuará con “una rapidez y fuerza históricas” en cuanto el lunes tome posesión como presidente de Estados Unidos.
“A partir de mañana, actuaré con una rapidez y fuerza históricas y solucionaré cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país. Tenemos que hacerlo”, dijo ante la multitud.
Por su parte, el magnate norteamericano sostuvo que “hay que salvar a TikTok”, que este domingo dejó de funcionar por un par de horas por una prohibición promulgada por el Gobierno. Sin embargo, este domingo, antes del acto en Washington, el propio Trump adelantó que emitirá un decreto el lunes para posponer la prohibición de la red social.
Acto seguido, TikTok anunció que había iniciado el proceso de restablecimiento de sus servicios a sus usuarios norteamericanos.
“Francamente, no tenemos elección, tenemos que salvarla”, afirmó el flamante jefe de Estado.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, que dirigirá una campaña de recortes de costes en el nuevo gobierno estadounidense durante el mandato de Trump, prometió hacer que Estados Unidos sea fuerte “durante siglos”.
“Esta victoria es el comienzo (...) Lo que importa de ahora en adelante es realmente hacer cambios significativos, presentar esos cambios y sentar las bases para que Estados Unidos sea fuerte durante un siglo, durante siglos, para siempre”, dijo Musk a los simpatizantes de Trump.
El mitin cerró con Trump en el escenario bailando y cantando “Y.M.C.A.” junto a Village People, cuyos integrantes lucieron sus emblemáticos disfraces de vaquero, obrero, motociclista, policía y jefe indígena, en un espectáculo vibrante que hizo que muchos de los asistentes se pusieran a bailar.
También actuó durante el evento Kid Rock y dieron un discurso los reguetoneros puertorriqueños Anuel AA y Justin Quiles, y entre el público se encontraban personalidades como la estrella de la lucha libre Hulk Hogan y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.
A pesar del frío y la lluvia, miles de seguidores de Trump esperaron durante horas para ingresar al estadio, muchos vistiendo chaquetas y gorras rojas con el lema “MAGA” (“Make America Great Again”, “Hagamos que EE.UU. sea grande de nuevo”).
Los actos de investidura se celebrarán el lunes en el interior del Capitolio, bajo la cúpula, debido al frío en Washington. Después de jurar el cargo y pronunciar su discurso, Trump regresará al estadio donde se celebró hoy el mitin para hablar ante sus seguidores, en vez de realizar el tradicional desfile desde el Congreso hasta la Casa Blanca.