El violento episodio contra el candidato republicano ocurrió a 24 horas del partido de la Selección Argentina y Colombia.
A casi 24 horas de la final de la Copa América, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo esta tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania.
El episodio ocurrió a unos dos mil kilómetros de distancia de Miami, donde la Selección Argentina se encuentra concentrada a la espera del partido de este domingo contra Colombia.
El conjunto de Lionel Scaloni disputa la final en el Hard Rock Stadium de esa ciudad de Florida, desde las 21 horas de la Argentina.
Qué pasó con Donald Trump
Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.
Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia.
Qué va a pasar con la final de la Copa América tras el atentado a Donald Trump
El episodio en Pensilvania con Donald Trump ocurre luego de las denuncias por falta de seguridad que hicieran los jugadores de la Selección de Uruguay y el propio entrenador Marcelo Bielsa.
En este marco, desde Miami se esperaba que Conmebol pueda llegar a tomar nota sobre lo sucedido para mejor los operativos de seguridad, y extremar medidas de cara a la final del domingo.
Por el momento no hubo un comunicado de Conmebol sobre lo sucedido con el candidato republicano, por lo que no correría riesgo el partido de este domingo. Incluso el partido del sábado entre Uruguay y Canadá se llevaba a cabo con normalidad.