X
Mundo

Guerra en Gaza: afirman que el ejército israelí mató a diez familiares del líder de Hamas, Isamil Haniyeh

Fue en bombardeos durante la mañana de este martes. Entre los muertos figura la hermana de Haniyeh, Zahr. En abril, el líder de Hamas había perdido a tres de sus hijos y cuatro nietos.

25/06/2024

El ejército israelí bombardeó este martes la Franja de Gaza y las autoridades palestinas reportaron la muerte de diez familiares del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, cuando Estados Unidos presiona a Israel para evitar una escalada mayor en la frontera con Líbano.


Te recomendamos: Israel amenaza con terminar con Hamas y llevar la guerra a otro frente


La Defensa civil de la Franja de Gaza informó que un bombardeo dejó diez muertos, entre ellos Zahr Haniyeh, hermana del dirigente del brazo político del movimiento islamista palestino Hamas.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se encuentra en Estados Unidos.

Las autoridades locales de Gaza informaron que un bombardeo golpeó el campamento de refugiados de Al Shati, en el norte de este territorio palestino gobernado por Hamas.

"Varios mártires siguen bajo los escombros", indicó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa civil de Gaza.

El ejército israelí, contactado por AFP, afirmó que no puede confirmar el reporte.

Pero declaró que atacó durante la noche a combatientes de Hamas que estaban "dentro de recintos escolares" en Al Shati y en otra zona del norte de Gaza y afirmó que estos milicianos estuvieron involucrados en el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra.


Te recomendamos: Crece el temor a una escalada en el norte de Israel con un enemigo mucho más poderoso que Hamas


Según fuentes palestinas, el bombardeo de un helicóptero Apache contra la residencia familiar de la extensa familia Haniyeh, localizada en el campamento de refugiados de Shati, se produjo en la mañana de este martes.

Al menos 13 personas murieron, según fuentes palestinas y el propio Hamas, diez de ellas miembros de la familia Haniyeh.

Haniyeh, que vive en Qatar, perdió a tres de sus hijos y a cuatro nietos en un bombardeo en abril.