X
Somos Deporte

Sebastián Villa está cerca de regresar al fútbol argentino: en qué equipo jugaría

El delantero colombiano podría sumarse a un equipo de la Liga Profesional; conocé qué le falta y cómo está su situación judicial.

08/06/2024

Sebastián Villa, exdelantero de Boca Juniors, está a punto de convertirse en nuevo jugador de Independiente Rivadavia. El colombiano, que dejó el Xeneize tras ser condenado por violencia de género, habría llegado a un acuerdo de palabra con el club mendocino.

La dirigencia de Independiente Rivadavia aún no ha decidido si la operación se realizará a préstamo con opción de compra o si adquirirán un porcentaje del pase del jugador. Villa, de 28 años, anunció recientemente que no renovará su contrato con Beroe Stara Zagora de Bulgaria, y quedará libre a partir del 30 de junio.

En el ámbito legal, Villa no enfrenta impedimentos para continuar su carrera en cualquier parte del mundo, a pesar de haber sido condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés.

Además, enfrenta otra causa por abuso sexual con acceso carnal. En este segundo caso, hubo un acuerdo extrajudicial con la víctima, pero la justicia aún no ha decidido sobre la extinción del proceso penal, dejando la decisión final en manos de la cámara.

Salida de Boca y controversias legales

Villa fue separado del plantel de Boca Juniors después de su condena. Su último partido con el Xeneize fue el 1º de junio de 2023, en la derrota 1-0 contra Arsenal en Sarandí. Tras la condena, Boca decidió no contar más con el jugador, aunque no existían impedimentos legales para su uso.

Hacia fin de año, Villa se declaró jugador libre a pesar de tener contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y se unió a Beroe Stara Zagora. Boca llevó el caso a la FIFA, que falló a favor del jugador, indicando que la disputa debía ser resuelta por la justicia laboral argentina.

Futuro en el fútbol argentino

Tras su salida de Beroe Stara Zagora, donde jugó 11 partidos y anotó cinco goles, se especuló con su fichaje por Ludogorets, uno de los clubes más grandes de Bulgaria. Sin embargo, las negociaciones se estancaron y quedaron prácticamente descartadas.

La posibilidad de un regreso a Argentina sorprendió a muchos. Aunque la dirigencia de Independiente Rivadavia se mantiene reservada, las chances de fichar a Villa son concretas. Sin embargo, un gran interrogante persiste sobre el costo social que el club podría pagar por su contratación debido a la condena del jugador.