El flamante campeón alemán se impuso por 2-0 en las semifinales de ida de la Europa League y puso un pie en la definición del título.
Bayer Leverkusen prolongó su buen momento y le ganó hoy 2-0 a Roma en la ida de las semifinales de la Europa League. El flamante campeón de la Bundesliga se impuso en el Olímpico de la capital italiana por los goles de Florian Wirtz y Robert Andrich. En el local fueron titulares Leandro Paredes y Paulo Dybala, mientras que en la visita ingresó apenas unos minutos Exequiel Palacios. La vuelta será el jueves que viene, en territorio alemán.
El partido comenzó con mucha paridad y chances para los dos: primero, Lukaku le dio al travesaño de cabeza y en la réplica, Frimpong entró a pura velocidad al área y buscó el primer palo, pero se fue afuera. El cero se rompió por un error de Rick Karsdorp, hoy lateral derecho romano, que se quedó corto en un pase atrás y le sirvió en bandeja el gol al Leverkusen: Grimaldo tocó al medio para Wirtz y el 10 puso el 1-0.
En el complemento, Roma buscó hacerse dueño del trámite para intentar empatar el partido pero nunca dio la sensación de llevárselo puesto al Leverkusen, que de a poco empezó a encontrar los espacios y lo pudo liquidar a los 28, tras una contra que parecía diluirse hasta que Andrich apareció atrás de la medialuna del área, dominó un pase atrás y metió un derechazo espectacular al ángulo del segundo palo.
Roma metió un par de cambios ofensivos en el final como para por lo menos achicar la desventaja y en tiempo de descuento, el ingresado Tammy Abraham tuvo una clarísima para descontar de cabeza con el arquero fuera de combate, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Fue victoria para el Leverkusen, que suma ya 47 partidos sin perder, viene de ser campeón en Alemania y quiere el doblete en Europa.