La policía lo atrapó deambulando en Quimilí.
Personal de la Comisaria Comunitaria Nº28 dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana Nº12 Quimili, capturó a un condenado por la justicia de Tucumán por el delito de abuso sexual. Gozaba de arresto domiciliario y el mes pasado corto su tobillera para luego darse a la fuga.
Los efectivos fueron alertados de una persona en actitud sospechosa por Ruta Nacional Nª 89. De esta manera realizaron un recorrido y a pocos metros divisaron al sujeto de 28 años con domicilio en la Provincia de San Miguel de Tucumán.
En la entrevista, manifestó que se aloja transitoriamente en un hotel en la ciudad de Suncho Corral y posee una causa penal en su contra con intervención de la justica Tucumana. Por este motivo y tras confirmar parte de lo expresado por la policía tucumana. La Fiscal Dra. Lorena Nieva, dispuso su alojamiento en sede policial en calidad de demorado.
Luego de esto, la Fiscal Auxiliar Dra. Sampayo del Ministerio de Integridad Sexual N° 01 de la Provincia de San Miguel de Tucumán, informó que efectivamente obra una causa por abuso sexual gravemente ultrajante y que el mismo tenía condena firme a una pena de varios años de prisión desde el 7 de abril de este año.
Actualmente, se encontraba con arresto domiciliario y poseía un dispositivo GPS (pulsera electrónica) la cual rompió el pasado 30 de noviembre para luego escaparse de su casa.
Para finalizar el procedimiento la Dra. Nieva Lorena, dispuso que el demorado continúe alojado en esta dependencia, hasta que personal Policial de la Provincia de Tucumán se haga presente a fin de trasladarlo a su provincia de origen.