Durante un contacto con Radio Panorama la fiscal interviniente en el caso que conmocionó al sudeste santiagueño, reveló que la mujer atacada se encontraba con una persona en los momentos previos de ser agredida por su expareja, quien continúa prófugo.
La noticia conmocionó a la provincia: Dalma Leal, de 34 años, fue atacada y secuestrada por su expareja Juan Carlos Caro, de 48, en un violento incidente ocurrido en Colonia Dora. Todo comenzó cuando Leal intentaba abordar un micro hacia Buenos Aires y Caro irrumpió con una pistola, agrediéndola físicamente antes de huir. Aunque Leal denunció lo ocurrido y retomó su viaje, Caro la persiguió en la Ruta Nacional 34, disparando contra su camioneta. El caso involucró una intensa movilización policial que actualmente continúa buscando a Caro.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En diálogo con Radio Panorama, la fiscal coordinadora de los Tribunales de Añatuya María Emilia Ganem, dio algunas precisiones del episodio que continúa siendo investigado.
Trascendió que Leal y Caro se habían separado hace 20 días y que un hombre de apellido Sequeira se encontraba con la mujer. "Sequeira se encontró escapando de una situación violenta en la que también se vio involucrado".
"Estamos analizando como se efectuaron los ataques, no se pueden dar mayores detalles pero si que hubo un arma de fuego que ya fue secuestrada. Tenemos que diagramar bien la secuencia del ataque para seguir trabajando", relató.
La fiscal confirmó además que la pareja tiene hijos menores en común y que Dalma Leal se encuentra actualmente en Sumampa, mientras se terminan las actuaciones judiciales para que luego regrese custodiada a su domicilio.