Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"Neymar tuvo un esguince de tobillo derecho", informó el médico de Brasil

El crack brasileño tuvo que abandonar el campo de juego en el partido ante Serbia y generó preocupación en la Verdeamarela.

24/11/2022

La estrella brasileña Neymar sufrió un esguince de tobillo derecho en el debut ante Serbia por el Mundial de Qatar, confirmó hoy el médico del seleccionado de su país, Rodrigo Lasmar.

El futbolista del París Saint-Germain será evaluado en las horas siguientes y, por el momento, se desconoce si podrá continuar en la competencia, que su equipo comenzó con una convincente victoria (2-0) en el Estadio Lusail.

A propósito, el DT de Brasil, Tite, fue optimista: "Tengan por seguro que Neymar seguirá en la Copa del Mundo, estoy absolutamente seguro de eso".

El delantero, de 30 años, se retiró del partido a los 34 minutos del segundo tiempo con signos de dolor y abandonó el estadio con dificultades para caminar.

"Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho, un traumatismo directo cuando la rodilla de un rival hizo un movimiento que le provocó la lesión. Tenía un poco de hinchazón y empezamos el tratamiento con hielo en el banco de suplentes", explicó el médico tras el partido.

"Ahora sigue el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imágenes programado por el momento. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá mañana cuando vuelva a ser evaluado", amplió.

Consultado sobre el futuro del 10 de Brasil en el Mundial, Lasmar aclaró: "El jugador está en observación. Todo lo que hablemos de evolución es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar".

Neymar se lesionó a los 22 minutos del segundo tiempo por una entrada del defensor Nikola Milenkovic pero continuó en cancha hasta que no pudo resistir el dolor, algo que fue destacado por su entrenador.

"Precisamente en relación a Neymar quiero hacer una observación técnica. Se quedó en cancha sintiendo dolor en el tobillo porque el equipo lo necesitaba. Tuvo la capacidad de sobreponerse a su dolor para ayudar al equipo", valoró.