X
Somos Deporte

La historia de Alejandro Cejas: de Santiago a convertirse en el emprendedor tendencia en Qatar

Este instructor de padel llegó a Medio Oriente dando clases y hoy está en boca de todos gracias a su innovadora propuesta.

16/11/2022

En cualquier rincón del mundo siempre suele haber un santiagueño ampliando su horizonte y llevando su cultura a nuevos lugares. En esta ocasión el mundo entero pone los ojos sobre Qatar ya que en pocos días comenzará el mundial de fútbol masculino y la "scaloneta" busca consagrarse en su hazaña.

Allí los santiagueños ya comenzaron a ser noticia y virales en redes sociales gracias a un novedoso emprendimiento, Thawb personalizadas para cada país, cabe mencionar que esta prenda es similar a una túnica y es característica en la región.

Thawb. Thawb.

Radio Panorama mantuvo un contacto telefónico con Alejandro Cejas uno de los protagonistas de esta aventura. El instructor de padel comentó que en julio recibió la visita de un amigo santiagueño que vive en Qatar y lo convenció de mudarse a este país ya que dicha profesión se encuentra en auge.


Te recomendamos: Un santiagueño encabeza una insólita propuesta que causa furor en Qatar


"Al principio no estaba muy convencido, era irme al otro lado del mundo, con una cultura totalmente distinta, pero finalmente acepté", indicó.

"Los qataríes están enamoradísimos de padel, hay canchas por todos lados, son una sociedad muy opulenta, muchos suelen tener canchas en sus propias casas a dónde suelo dar clases particulares en mis tiempos libres", agregó.

Alejandro adviritó que una de las cosas que más le costó adaptarse fue a la diferencias culturales, sobre todo en la "calidez". "Es gente un poco cerrada, pero con gran amabilidad".


El furor por el emprendimiento de Thawb personalizados

Días atrás la señal TyC Sports los entrevistó a estos santiagueños y asus amigos españoles quienes conforman este emprendimiento que ya es todo un emblema por parte de los turistas que llegan a sus locales para llevarse esta tradicional indumentaria de Medio Oriente.

"Estuvimos convecidos de que estas prendas iban a funcionar, de que la gente iba a querer llevarse un recuerdo a su país", sentenció.

El santiagueño recordó como surgió la propuesta y detalló que "en el tiempo libre nos juntábamos y con mates de por medio comenzamos a diagramar las prendas y ver donde las podíamos vender, hoy tenemos dos puestos de ventas".

TEMAS Qatar 2022