Los enviados especiales de Noticiero 7 dialogaron con el legislador nacional, quien se encuentra interviniendo en la negociación del gremio SUTNA y empresarios.
El conflicto entre el gremio SUTNA (obreros de fábricas de neumáticos) y las empresas lleva varios meses sin resolverse, al punto que las fábricas decidieron para toda la producción.
Te recomendamos: El Gobierno no encuentra una solución a la crisis de los neumáticos y escala la tensión con los gremios
En este conflicto se encuentra interviniendo el Diputado Nacional Nicolás del Caño y mantuvo un encuentro con los enviados especiales de Noticiero 7, donde brindó su opinión sobre esta pugna entre obreros y empresarios.
Te recomendamos: Empresarios advierten que solo hay neumáticos para "10 o 12 días" y que el conflicto "no es salarial"
“Siguen reclamando después de cinco meses un aumento para que no pierdan frente a la inflación, han mostrado cual es su verdadera realidad” en relación entre lo que que se decía que cobraban y lo que cobran, que según lo apuntado por el legislador no superan los $60.000 por quincena y resaltó “hay una patronal salvaje e intransigente”.
Te recomendamos: Ya no se fabrican neumáticos en el país: Pirelli suspendió su producción
También tuvo duros términos para referirse a la CGT: “la CGT me parece totalmente traidora, para que después de cinco meses abran la boca para decir que los trabajadores del sindicato de neumáticos deben deponer su lucha, es una vergüenza. Hace años que la CGT patea para las empresas y el gobierno de turno” enfatizó Del Caño.