Dennis Yadel Sánchez enfatizó en la idea de haber sido ultrajado sexualmente por el artista pop cuando tenía 12 años.
Luego de acusar al cantante puertorriqueño Ricky Martin por abuso sexual, su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, rompió el silencio y dio mas detalles acerca de lo sucedido.
En comunicación con Siéntese quien pueda (Unimás), el joven detalló que “la división de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico ahora mismo abrió una investigación por las evidencias que hemos presentado y todo lo que ha sucedido desde que yo tenía 12 años”.
A pesar de que explicó que no puede dar mayores detalles porque hay una investigación abierta, Sánchez declaró: “Deseo con la mayor fuerza que prontamente salga toda la evidencia y se me haga justicia en el Tribunal. Esto no es fácil para mí ni para mi familia, pero vamos para adelante con la verdad”.
Además, negó que Ricky Martin se haya puesto en contacto con él y se refirió a los dichos del artista, quien aseguró que tiene problemas mentales: “Es totalmente mentira, eso es simplemente una estrategia para cambiar la narrativa”.
“Hay evidencias sólidas. Están haciendo sus investigaciones y entrevistando a todas las partes”, respondió el joven luego de que le preguntaran si hizo todo por dinero.
“Cuando se resuelva todo, salgan las evidencias y se resuelva, yo podré hablar. Que reine la verdad”, finalizó.
Durante el mes de julio, una primera denuncia realizada por Sánchez fue desestimada. El cantante expresó lo siguiente tras la publicación de las denuncias: “Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas semanas. Fui víctima de la mentira.”
Luego de dos meses de aquel episodio, el sobrino volvió a denunciarlo y afirmó haber entregado pruebas.