Así fue informado desde el Vaticano a la Diócesis de Añatuya.
La coronación de la Virgen de Huachana solicitada formalmente el 10 de febrero del 2020 y fue concedida por el Santo Padre el “Papa Francisco”; y a causa de la pandemia no se pudo realizar hasta este año, delante de todos sus fieles devotos peregrinos.
La noticia fue dada a conocer a través de la página oficial del Santuario de la Virgen de Huachana, donde compartieron el documento pontificio que llegó a la Diócesis de Añatuya.
¿QUE ES LA CORONACIÓN DE MARÍA?
La coronación canónica es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.
Según la instancia o autoridad eclesiástica concedente, la coronación canónica puede ser: pontificia, diocesana y litúrgica.
Para ello, la imagen tiene que tener una antigüedad no menor de cincuenta años, gozar de probada devoción y comprobación de los favores concedidos por dicha imagen y la irradiación de su culto.