El lugar exhibe una importante muestra de vehículos de colección. También cuenta con una destacable cantidad de motos antiguas. Se trata de un paso obligado para quienes visitan Termas de Río Hondo.
Considerada una de las obras más importantes de la ciudad termal de Santiago del Estero, el Museo del Automóvil recibe la visita de miles de personas durante todo el año. Fue inaugurado en el año 2012 y desde entonces deslumbra con sus modernos y atractivos espacios.
El 5 de octubre del 2012 fue la fecha de apertura oficial del Museo del Automóvil ubicado dentro del Circuito Internacional Termas de Río Hondo.
Con una estructura moderna y espacios con grandes atractivos, desde esa fecha el museo recibe a turistas del mundo entero, los cuales disfrutan cada uno de los vehículos y elementos vinculados al deporte motor que allí se exhiben.
El administrador del museo, Jalo Cano, celebró el noveno aniversario y agradeció a todos los que día a día trabajan en las instalaciones. “Hoy cumplimos 9 años de vida institucional, gracias a los miles de turistas que año a año nos motivan para seguir creciendo”, publicó en Facebook el Museo del Automóvil.
Puesta en valor
El museo fue concebido como un espacio para poner en valor automóviles, motocicletas y otros elementos relacionados al mundo del deporte motor. Con un desarrollo arquitectónico de última generación, las instalaciones se integran al trazado del Circuito Internacional Termas de Río Hondo, el cual recibe a competencias de primer nivel del mundo entero, como el Moto GP.
En la planta baja se encuentra el salón principal, donde se exponen, entre otros elementos, cascos originales de diferentes competidores, entre ellos el de Valentino Rossi. En este salón convergen distintos sectores tales como el Benetton Renault de Fórmula 1, donde se encuentra un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial.
También, y constituyendo uno de los espacios más visitados, se halla el sector de autos históricos, el cual cuenta con ejemplares originales de gran valor como el Delahaye de 1934.
Por su parte, ya en el primer piso, las motos clásicas son la gran atracción, con referentes tales como Harley Davidson, Ducati, Puma, Indian, con modelos que van desde 1906 hasta el 2013.
Un bar temático y una magnífica colección de autos a escala, sumados a una maravillosa vista del Embalse Río Hondo, son atractivos únicos del lugar.