Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Huevo Rondina a fondo: su llegada a Central Córdoba, cómo quiere que juegue el equipo y la necesidad de levantarse

El nuevo entrenador del Ferroviario no dejó tema sin tocar en una charla con Noticiero 7.

07/09/2021

Sergio "Huevo" Rondina asumió como nuevo entrenador de Central Córdoba por lo que resta de la Liga Profesional y por todo el 2022. Tras su primer entrenamiento el bonaerense visitó los estudios de Canal 7 para una charla a fondo con Mesa de Deportes en Noticiero 7 y no dejó de tocar ningún tema.

El primer tema que tocó el DT es la forma en la que encontró al plantel. "Rescato mucho lo que pasó en Varela. No fue una semana fácil para el plantel con la salida de Coleoni y después de ir perdiendo, con los cambios, las lesiones, el equipo mostró mucho amor propio. Tienen ganas de salir de la situación en la que están, los vi entrenando muy bien. Se nota el compromiso del equipo".

Sobre las bajas, afirmó: "Trataremos de recuperar a los que están lesionados, con muchos en la zona del mediocampo. Veremos si pondremos tener a Soraire, Mier, Galeano. Lo de Vega da para más tiempo y no quiero apurarlo. Veremos como evolucionan en estos días".

Central Córdoba volverá a jugar el martes de la próxima semana y Rondina tendrá un poco más de tiempo para meter mano en el equipo. "Viene muy bien para trabajar más, regular las cargas y hacer algún doble turno para que el equipo vaya entendiendo lo que pretende desde lo táctico".

"Hay juventud combinada con experiencia, hay que corregir cosas de acuerdo al libreto de cada DT. Cada uno ve de manera diferente. Hay material, solo debemos buscar el complemento para conseguir los resultados", aclaró.

Sobre el funcionamiento que pretende, afirmó: "Ojalá que podamos ver un equipo que vea el arco del frente, más allá del rival que enfrentemos. Obviamente que tomaremos el recaudo necesario, sabiendo que hay partidos en los que se compite de igual a igual. Esperemos que encontremos rápido el funcionamiento".

En tanto, reveló cuál es el sistema de juego que más le gusta. "Vamos a ver si puedo adaptarlo. Me gusta jugar con tres volantes en el medio, un enganche y dos delanteros. Hay que ver las características de ese enganche y puede pasar a ser un 4-1-3-2 con un volante 5 tapón. No me gusta mucho el doble 5. Pero será de acuerdo a lo que vea en el plantel".

Por otra parte, afirmó quiénes pueden cumplir con el rol de enganche en el equipo. "Quizás no tengo hoy ese jugador, pero hay características que se pueden aprovechar. Leo Sequeira lo puede hacer, Carlo Lattanzio también, Lauraro Torres también. Y son los tres de diferentes características. Alejandro Martínez es muy desequilibrante sobre la línea, pero si recibe perfilado del lado contrario te puede hacer un lío bárbaro en el uno contra uno. Para qué encerrarlos en la raya. Por ahí no jugaron nunca en ese posición por lo que llevará tiempo adaptarlos".

"Cuando existió la posibilidad de venir a Central Córdoba, hablé con Soraire, a quien dirigí por tres años, y con Sbuttoni también. Los dos coincidieron en la calidad humana del plantel. Hay un buen grupo", reveló Rondina.

Por su parte, hizo hincapié en la necesidad de engrosar el promedio. "Es verdad que los descensos volverán en el año próximo, pero soy consciente de que tenemos que sumar ahora para poder ganar en tranquilidad para no estar apretados después".

Por último contó las razonas por las que decidió llegar a Central Córdoba. "Alexis (Ferrero) apenas asumió me quiso traer. Ya había interés de antes. Es un club que está creciendo al igual que nosotros como cuerpo técnico. Desde nuestra experiencia podemos ayudar y el club a nosotros desde sus ganas de mantenerse en primera".

"Me sorprendió el llamado, porque reemplazo a una persona que quedó en la historia grande del club. Ojalá pueda lograr algo de lo que hizo Coleoni en el club. Pero el fútbol es resultados. A mí me pasó algo parecido en Arsenal", concluyó Sergio Rondina.