Roni Kaplan, miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel, mostró en un video la devastación que un misil disparado por Hamás dejó en una zona residencial de Tel Aviv.
A través de un video en vivo, Roni Kaplan, quien se desempeña como portavoz de la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, explica la situación actual que se vive en el país en el momento más álgido del conflicto con Palestina.
Desde el segundo piso de un edificio ubicado en una zona residencial de Tel Aviv, Kaplan muestra la destrucción provocada por un misil lanzado por Hamás, la organización terrorista islámica, desde la Franja de Gaza.
"Este es uno de 1600 cohetes que fueron disparados por el Hamás desde el lunes pasado a las 6 de la tarde. La destrucción es total como en decenas de miles de casas en Israel.Cada uno de estos cohetes deben ser considerados como cohetes que quieren asesinar a la población israelí. De esa manera deben ser juzgados", explica.
En otro tramo del video transmitido en vivo, Kaplan detalla que Hamás "está lanzando cohetes desde centros de población civil en la Franja de Gaza hacia centros de población civil en Israel, cometiendo un doble crimen de guerra ya que utilizan sus vidas como escudos humanos y a la población israelí como carne de cañón".
El impacto del arma de guerra también provocó daños en las adyacencias del edificio, lo cual queda retratado en el video donde se ve el trabajo de obreros municipales.
El militar, explica que el 25% de los cohetes lanzados por la organización islámica "caen cortos" lo cual significa que impactan "dentro de la Franja de Gaza generando daños y muertes en la población palestina".
"El odio es tan grande que Hamás está dispuesto a seguir disparando contra Israel cuando 1 de cada 4 cohetes cae en la Franja de Gaza. Israel alcanzó ayer una escuela en donde solamente había 20 terroristas, que se esconden entre la población civil", subrayó.
Finalmente, el militad puso de relieve que Israel "está utilizando su armamento, su cúpula de hierro, su sistema de defensa civil y sus capacidades ofensivas para defender a la población civil, mientras Hamás está utilizándola como escudos humanos".
"Hay quienes han hablado de fuerzas desmedidas, que es la que no aplica, que está mal utilizada. Acaso lo hace Israel, que alcanza la posición de objetivos militares legítimos según el derecho internacional o el Hamás que está atacando civiles acá en Israel", concluyó.