X
Policiales

Policía ebrio agredió brutalmente a un hombre y amenazó de muerte a sus pares

El violento hecho ocurrió en la tarde noche del sábado localidad Pozo Hondo departamento Jiménez.

26/04/2021

Una mujer identificada como Rita Ruiz de 26 años con domicilio en el barrio Difunta Correa de Pozo Hondo llegó desesperada a la Comisaría Comunitaria 26 de Pozo Hondo solicitando la urgente intervención del personal policial en un domicilio de calle Belgrano sin número ya que en el lugar un funcionario policial estaba agrediendo brutalmente a un vecino apodado "Lalo Brandán". Inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar donde constataron que un funcionario policial se encontraba propinando golpes de puño y puntapiés a un hombre que se encontraba tendido en el suelo. Dada la violenta situación los efectivos apartaron al agresor que ya se encontraba sobre el cuerpo de la víctima continuando con la agresión a pesar de ver a sus pares.

Lejos de desistir de la violenta actitud, el funcionario policial identificado como Erwin Sánchez quien reviste la jerarquía de agente y presta servicios en la División Montada de policía de la Provincia y se encontraba en evidente estado de ebriedad comenzó a agredir físicamente y a proferir insultos y amenazas de muerte contra el personal actuante "los voy a matar uno por uno cuando los vea en la calle...los conozco a todos y se dónde viven...no me conocen quién soy..."

Dado el grado de violencia de Sánchez que ponía en riesgo su integridad y la de terceros, el personal trató de retirarlo del lugar ya que también se encontraba la víctima Eduardo Ismael Brandán de 57 años con domicilio en la mencionada localidad.


Te recomendamos: Tragedia en Real Sayana: tres personas mueren al ser embestidas por un camión


Lejos de acatar la orden Sánchez se arrojó al suelo para evitar ser trasladado a la dependencia policial. En esas circunstancias se sumó en estado de ebriedad con insultos y amenazas contra el personal Apolinicio Otolio Sánchez de 54 años, padre del violento agente quien manifestaba" los voy a c.... matando a todos ustedes,..ya van a ver con quién se meten". El hombre se arrojó sobre el cuerpo del hijo entorpeciendo el procedimiento.

Interiorizado de toda la situación el fiscal Rafael Zanni dispuso que padre e hijo sean trasladados a la Comisaría Comunitaria 26. Pero la violencia continuó ya que el agente Sánchez continuaba con la agresión contra sus pares impactando algunos golpes en la integridad del Cabo Rodrigo Fuentes Bustos y dando patadas al móvil policial finalmente fueron trasladados a la dependencia policial donde padre e hijo no cesaron con la violenta actitud.

Por disposición del fiscal Zanni se realizó el test de alcoholemia a ambos arrojando como resultado en el el funcionario policial Erwin Sánchez 2.356 g/l consecuentemente fue trasladado y alojado en la División Bomberos de Policía de la Provincia en calidad de aprehendido al igual que su padre quien fue alojado en la comisaría comunitaria 26 de Pozo Hondo departamento Jiménez.

Ambos afectados a la causa caratulada lesiones y amenazas en perjuicio de Ismael Eduardo Brandán, lesiones y amenazas en perjuicio del Cabo de policía Rodrigo Fuentes Bustos, atentado y resistencia en perjuicio de la autoridad policial.

Cabe acotar que Brandán, víctima de la brutal golpiza no quiso radicar denuncia penal indicando que Sánchez es familiar y no quería perjudicarlo laboralmente.

Las lesiones sufridas por Brandán y por el cabo Fuentes Bustos fueron constatadas y certificadas por la doctora Cecilia Vera del hospital distrital de Pozo Hondo.