X
Somos Deporte

Nueva animación recrea al detalle el accidente que sufrió Romain Grosjean

Con el uso de imágenes animadas el Canal + Francia demostró el brutal impacto del Haas y cómo el 'halo' salvó la vida al piloto.

21/02/2021

El francés Romain Grosjean ha sido el último piloto protagonista de un grave accidente en la Fórmula 1. Al volante de su Haas sufrió un aparatoso impacto contra las protecciones del circuito de Sakhir durante el Gran Premio de Bahréin, después de que su coche se tocase con el Alpha Tauri de Danill Kvyat.


Te recomendamos: Milagro en la Fórmula 1: Grosjean se salvó tras un terrible accidente en Bahrein


El monoplaza del galo se partió en dos por el fuerte golpe y se convirtió en una gran bola de fuego. Afortunadamente, en menos de treinta segundos Grosjean logró abandonar su habitáculo en llamas, únicamente con quemaduras de importancia en sus manos y agradeciendo la existencia del 'halo', sin el cual seguramente el desenlace habría sido muy diferente.

Ahora Canal Plus Francia ha recreado el accidente con una espectacular animación en la que se recoge al detalle cómo fue el impacto y cómo afectó al monoplaza del piloto galo. En un documental de media hora en su programa 'Sport Reporter' revisó la secuencia de los hechos, empleando además de las imágenes a bordo del monoplaza las citadas imágenes animadas, con las que logró desvelar detalles del accidente que no se vieron por televisión.


Te recomendamos: Halo: el dispositivo que le salvó la vida a Grosjean del brutal accidente


Lo más llamativo es la constatación de la importancia del 'halo' que, sin duda alguna, y como el propio Grosjean reconoce, le salvó la vida. « Jules Bianchi me salvó la vida gracias al halo. Sin embargo, yo estaba firmemente en contra de su presentación. ¡Qué idiota fui!, reflexiona el piloto francés sobre la muerte de su compañero y la consiguiente introducción en los monoplazas de este elemento de seguridad.

El documental, que además de reconstruir el accidente recoge las impresiones sobre el mismo del piloto, su esposa y los ingenieros y personal del equipo Haas, ha tenido un gran impacto entre los aficionados por su espectacularidad, si bien no es la primera reconstrucción que se ha hecho del brutal accidente.