El padre de la deportista chilena que se accidente el último domingo en el Mundial de Supercross, dialogó con Diario Panorama y explicó el estado de salud de Martina Timis.
La salud de Martina Timis es muy delicada. Ella está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional desde el domingo último cuando se accidentó en el Mundial de Supercross que se corría en la Capital santiagueña.
Eduardo Timis le contó a Diario Panorama que “ella sufrió un accidente muy grave, tuvo fractura cervical con compromiso medular”. “Está en recuperación posoperatoria porque hay riesgos vitales. Además, tiene un edema pulmonar que le impide respirar con normalidad. Hoy movió sus deditos de la mano por pimera vez. Lo importante es que está de buen ánimo. Pasó la noche tranquila, está resistiendo. Es muy fuerte, y quiere que todo esto pase rápido”, señaló.
Eduardo acompañó a su hija en la competencia de este fin de semana; vinieron con el objetivo de conseguir puntos, así el año que viene competir en los Juegos Olímpicos. Martina es una destacada deportista en su país, y ocupa el 15° lugar en el ránking mundial de su categoría. Fue campeona nacional, panamericana, sudamericana y latinoamericana.
“Su pasión siempre fue representar a la camiseta de Chile. Compite desde los seis años. Es el primer accidente grave que sufrió. En Bélgica se cayó y se golpeó la cabecita, pero nada como esto. Es un deporte riesgoso. No perdemos las esperanzas de que Martina vuelva a competir. La parte médica es dura, desalentadora, ahora queda confiar en la parte divina. Pedirle a Dios para que salga de esta y ayudarla mucho”, señaló Eduardo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Martina Timis (@marti_timis) el