La red social decidió tomar medida con los usuarios que copien y peguen tuits.
Twitter quiere ponerle fin a los contenidos copiados por lo que decidió tomar medida con los usuarios que copien y peguen tuits: bloqueará los chistes y bromas transcribidos basados en los reclamos de los autores de los textos originales.
La medida fue advertida por la cuenta @PlagiarismBad, que reportó la nueva modalidad de la compañía, basado en ocultar el contenido del tuit en base a un reclamo por derechos de autor
"Como escritora freelance me gano la vida escribiendo chistes, y uso algunos de mis tuits para testear la reacción del público. Como tal, tuve que explicarle a Twitter que estos chistes son de mi propiedad intelectual, y que esos cuentas no tienen autorización para republicar mis textos sin darme el crédito correspondiente", dijo Olga Lexell, una de las personas que denunció el uso no autorizado de sus publicaciones en Twitter, citada por el sitio The Verge.
A recibir el reclamo, Twitter le da un derecho a réplica al responsable de la cuenta reportada durante un período de 10 días. El procedimiento hasta ahora estaba enfocado en imágenes o videos insertados en el tuit o en enlaces de webs que almacenan sin autorización contenidos con derechos de autor, pero luego de estas medidas, la compañía parece meterse de lleno con las cuentas que se apropian de los textos ajenos.