El joven, de 25 años, fue interceptado durante un patrullaje en La Banda. Al verificar sus antecedentes, la Policía confirmó que era buscado por una causa de robo calificado en grado de tentativa.
Un joven de 25 años que era buscado por la Justicia fue detenido durante la noche de este martes en la ciudad de La Banda, luego de que intentara escapar al advertir la presencia de efectivos policiales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El procedimiento se produjo alrededor de las 21.57, cuando personal de la División Prevención N° 4 realizaba tareas de patrullaje por calle 4 del barrio IV Centenario.
En esas circunstancias, los uniformados observaron a un hombre que, al notar la presencia del móvil policial, emprendió una rápida huida en dirección a una zona montuosa.
Los agentes iniciaron un seguimiento y finalmente lograron demorarlo. El sospechoso fue identificado como Franco Damián Rodríguez, de 25 años.
Posteriormente, los policías solicitaron información sobre sus antecedentes a la Brigada Interna de la Comisaría Comunitaria N° 13.
La consulta permitió establecer que sobre Rodríguez pesaba un pedido de detención relacionado con una causa por robo calificado en grado de tentativa.
Además, los investigadores informaron que existía un oficio judicial para realizar un allanamiento durante este miércoles 2 de septiembre.
Lo vinculan con otros hechos
De acuerdo con la información incorporada al procedimiento, Rodríguez estaría vinculado además con distintos hechos delictivos registrados en kioscos que funcionan durante las 24 horas.
Una vez confirmada la medida judicial vigente, el joven fue trasladado a la base de la Comisaría Comunitaria N° 13, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante el procedimiento, además, los efectivos secuestraron un teléfono celular Xiaomi de color negro, que se encontraba en poder del detenido y fue puesto a disposición de la investigación.