El hombre habría atacado al animal con un hacha. Fue detenido en San Javier, departamento Banda, donde la Policía secuestró el arma y otros elementos.
Un grave episodio de crueldad animal ocurrió en la localidad de San Javier, departamento Banda, y terminó con un hombre de 52 años detenido por orden de la Justicia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El caso se conoció luego de la denuncia realizada por una mujer de 47 años, quien aseguró haber presenciado cómo su vecino habría atado a su perro a un árbol, frente a su vivienda, y lo habría atacado con un hacha hasta provocarle la muerte.
La situación fue advertida a los efectivos de la Comisaría Comunitaria N°16 de Clodomira, quienes dieron intervención a la Fiscalía de turno. Ante la gravedad de la denuncia, se solicitó un allanamiento y la detención del sospechoso.
La medida fue autorizada por el juez de Garantías y concretada en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial N° 11. Allí, los policías encontraron al acusado, quien fue detenido sin oponer resistencia y trasladado a la dependencia policial.
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron el hacha que habría sido utilizada para matar al animal, una soga y las prendas de vestir que llevaba el sospechoso al momento del hecho.
El hombre quedó alojado en sede policial y a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional N° 14.346, que sanciona los actos de maltrato y crueldad contra los animales.