El entrenador del Gaucho valoró el empate conseguido ante Mitre y destacó la actitud del plantel antes del partido pendiente de este miércoles en Buenos Aires.
Mario Gómez, entrenador de Güemes, analizó el presente del equipo y se mostró conforme con las señales que dejó el empate frente a Mitre en la última fecha. En diálogo con el programa “Buen Día Santiago” de Radio Panorama, el DT remarcó la importancia de haber sumado y aseguró que el plantel está creciendo de cara a los próximos compromisos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Al equipo lo vi bien. Comenzamos a trabajar el miércoles pasado y veo a los jugadores con una actitud positiva para salir de esta situación. No pudimos ganarlo, pero fue importante haber sumado”, expresó Gómez.
El entrenador consideró además que Güemes estuvo cerca de quedarse con los tres puntos en el clásico.
“Quizás si no pasaba lo del gol en contra nos veníamos con los tres puntos de la cancha de Mitre”, señaló.
Más allá del resultado, Gómez valoró especialmente la actuación como visitante y lo que puede significar anímicamente para el plantel.
“El haber hecho un buen partido de visitante nos dio mayor energía y confianza para los partidos que se vienen. Estamos creciendo y eso es importante”, aseguró.
Ahora, el Gaucho deberá enfocarse en el partido pendiente que disputará este miércoles ante Chacarita en Buenos Aires, un nuevo compromiso importante en su objetivo de mejorar su situación.
El DT sabe que no habrá partidos sencillos y puso el foco en la necesidad de convertir a Güemes en un rival incómodo.
“Es todo muy parejo y son todos partidos difíciles. Nosotros también queremos ser un equipo difícil y salir de esta situación en la que estamos”, afirmó.
En ese sentido, dejó en claro cuál es la prioridad inmediata: “Es muy importante ganar partidos para conseguirlo. Lo primordial es sumar”.
Antes del compromiso frente a Chacarita, Gómez también tuvo palabras para los simpatizantes del Gaucho y destacó el acompañamiento.
“Al hincha le pido que siga alentando como hasta ahora durante todo el partido”, cerró.
Con la confianza que dejó el empate ante Mitre, Güemes buscará dar otro paso este miércoles en Buenos Aires, con el objetivo de seguir sumando y comenzar a salir de la complicada situación que atraviesa.