X
Regionales

Incautan 17,5 kilos de marihuana en operativos en Tucumán

En operativos realizados en la Ruta Nacional Nº 40, se incautaron 17,5 kilos de marihuana, parte oculta en encomiendas de colectivos y el resto en una mochila en un ómnibus.

Hoy 01:44

Durante tres operativos llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 71 “Aguilares” en la Ruta Nacional Nº 40, se logró incautar un total de 17 kilos 035 gramos de marihuana.

Las acciones se desarrollaron en las localidades tucumanas de Quilmes y Colalao del Valle, donde se detuvo la marcha de dos colectivos provenientes de la provincia de Salta.

Durante las inspecciones de las bodegas de los colectivos, el personal de Gendarmería Nacional encontró anomalías en las encomiendas y, utilizando un escáner portátil, detectó imágenes que sugerían el traslado de elementos orgánicos.

Tras obtener la autorización del magistrado interviniente, se procedió a abrir los bultos, descubriendo varios paquetes con una sustancia verde amarronada. Las pruebas de Narcotest confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 15 kilos 935 gramos.

En un tercer procedimiento, los gendarmes encontraron una mochila sin responsable en el portaequipaje superior de otro ómnibus. Al abrirla, se halló un paquete con 1 kilo 100 gramos de cannabis sativa.

Los juzgados federales de Tucumán Nº 1 y Nº 3 intervinieron en el caso, ordenando el secuestro de la totalidad del estupefaciente y de otros elementos de interés para la causa.