El Ferro venció al Ciclón por 1-0 con gol de Michael Santos para conseguir su primera victoria en el torneo.
Central Córdoba consiguió una victoria fundamental al derrotar 1-0 a San Lorenzo, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026, y celebró por primera vez desde la llegada de Sebastián Domínguez como entrenador.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Michael Santos convirtió el único gol del encuentro disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades. Su cabezazo no solo aseguró los tres puntos, sino que también representó el primer gol del Ferroviario en el campeonato.
El Ferroviario mostró una actitud ofensiva durante los primeros minutos y buscó lastimar rápidamente, aunque inicialmente le faltó precisión para transformar el dominio en situaciones claras.
San Lorenzo comenzó a crecer con el transcurso del primer tiempo y tuvo una buena oportunidad mediante Alexis Cuello, quien recibió un centro atrás y remató por encima del arco defendido por Javier Vallejos.
Te recomendamos: La agenda que se le viene a Central Córdoba tras el triunfo ante San Lorenzo
Central Córdoba, sin embargo, consiguió justificar su mejor arranque a los 31 minutos. Santiago Moyano, uno de los futbolistas más peligrosos por el sector derecho, lanzó un preciso centro para Santos.
El delantero se elevó dentro del área y conectó un cabezazo que superó al arquero Orlando Gill para establecer el 1-0.
Antes del descanso, el Ferroviario contó con oportunidades para ampliar la ventaja, aunque no logró resolverlas con eficacia.
San Lorenzo salió con mayor intensidad durante el complemento y estuvo cerca de igualar mediante Rodrigo Auzmendi, quien primero conectó un cabezazo que cayó sobre el techo del arco.
Central Córdoba decidió replegarse y apostar por los contraataques. Auzmendi volvió a generar peligro con un remate cruzado que pasó muy cerca del empate.
Te recomendamos: Michael Santos valoró la victoria de Central Córdoba: “Nos animamos a jugar”
Con el correr de los minutos, el Ciclón comenzó a jugar con mayor desesperación y dejó espacios que el equipo de Domínguez intentó aprovechar.
El Ferroviario tuvo una ocasión inmejorable para sentenciar la historia a los 90 minutos, pero Gill protagonizó una gran atajada ante Diego Barrera.

San Lorenzo buscó la igualdad con más empuje que claridad, pero Central Córdoba defendió la ventaja y terminó celebrando un triunfo de enorme importancia.
El equipo santiagueño convirtió su primer gol y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.
Además, fue la primera victoria de Sebastián Domínguez como entrenador del Ferroviario, un resultado que le permite comenzar a fortalecer su nuevo ciclo.