X
Policiales

Mariano Páez en exclusiva a Diario Panorama: “Estoy devastado por la situación y mañana viajo para acompañar a mi hija”

Así lo expresó en exclusiva a Diario Panorama el padre de Agostina Páez, la abogada e influencer santiagueña que fue detenida en una comisaría federal en Brasil por el delito de injuria racial.

06/02/2026

Tras la detención de Agostina Páez en una comisaría federal de Brasil, su papá Mariano Páez dialogó en exclusiva con Diario Panorama y expresó su preocupación y angustia por la situación. “Ella no está en una cárcel común, está alojada en una comisaría federal y por el momento, tan solo por el momento, no está en riesgo”, indicó.


HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Te recomendamos: Agostina Páez quedó detenida en una comisaría de Brasil acusada de hacer gestos racistas


Afirmó que mañana sábado partirá en un vuelo a Río de Janeiro, donde se reunirá con abogados, representantes de Cancillería y de la embajada argentina para avanzar en el proceso judicial y solicitar el resguardo de su hija.

También aseguró que se mostró sorprendido por la decisión de la Justicia de ordenar la detención, teniendo en cuenta que la joven santiagueña se encontraba alojada desde hace 24 días en un barrio privado, con seguridad permanente y una tobillera electrónica de última generación monitoreada las 24 horas, por lo que —según sostuvo— el peligro de fuga era inexistente.

“Agostina está hasta estos momentos en contacto telefónico conmigo, e incluso desde su situación intenta llevarme tranquilidad”, expresó.

Visiblemente angustiado, Mariano señaló que su hija se encuentra “destruida psicológica y físicamente por la extrema situación que está atravesando”.

En ese marco, cuestionó con dureza el trato recibido por la joven y pidió empatía. “No entiendo el ensañamiento que hay con mi hija, no solo por parte de la Justicia sino también por parte de algunas personas. Ella es profesional, influencer, trabajó en distintos lugares y no tiene antecedentes. No entiendo el nivel de ensañamiento y violencia que hay hacia mi hija”, afirmó. Y agregó: “Le pido a la gente que se ponga en el lugar de una joven de 29 años, que está sola, desamparada y recibiendo todo tipo de agresiones”.

Además, contó que puso propiedades en venta y que está haciendo todo lo humanamente posible para reunir el dinero necesario para afrontar los gastos que implica la situación judicial de su hija.