El elenco de Pablo Ledesma empató 1 a 1 en San Ramón y por segunda temporada consecutiva jugará el duelo decisivo por la Región Centro.
Central Argentino lo hizo de nuevo. El equipo volvió a exhibir su espíritu ganador, supo sufrir cuando el contexto fue adverso y terminó sellando una clasificación enorme en San Ramón. Con el empate 1 a 1 y el respaldo del amplio resultado de la ida, el Albo se quedó con la serie por 5 a 1 y dio un nuevo paso hacia el objetivo mayor.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El partido arrancó al rojo vivo para el local. A los 2 minutos, tras una falta dura de Padilla —que debió ser expulsado— llegó el centro de Toloza y el cabezazo de Franco Rossi para el 1 a 0 que ilusionó al Fortín. Vélez intentó aprovechar el envión ante un Central que resistía con huevo y orden, pero a los 25 el Albo quedó con diez por la expulsión de Ángel Cura. Aun así, la visita fue la que mejor cerró el primer tiempo, incluso generando peligro, y se fue al descanso con una imagen sólida.
En el complemento, Central Argentino sacó pecho. Sin variantes, entendió que podía animarse. A los 6 minutos llegó la expulsión de Silvio Alcaraz en Vélez, el trámite se emparejó y cada aceleración del Albo lastimó. A los 36, la serie quedó sentenciada con pelota parada: gran centro y cabezazo de Jairo Cáceres para el 1 a 1 definitivo.
El cierre tuvo tumultos y la expulsión de Toloza por una agresión innecesaria, mientras la gente de Central celebró a puro “ole”. Ahora, el Albo jugará la final del Torneo Regional ante General Paz Juniors o 9 de Julio, con la confianza intacta y la convicción de un equipo que nunca se entrega.