Un hecho de sangre ocurrido en la localidad tucumana de Taco Ralo causa profunda conmoción en ambas provincias.
Un sangriento hecho, ocurrido en la mañana del miércoles, generó una profunda conmoción social en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, luego de que se confirmara el hallazgo, sin vida, de una mujer y un hombre en una vivienda de la localidad tucumana de Taco Ralo, en un caso que la Justicia investiga como femicidio seguido de suicidio.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El trágico episodio fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana, cuando Ana Margarita Albornoz, de 50 años de edad, se presentó en la dependencia policial de Taco Ralo para solicitar acompañamiento policial. La mujer manifestó su preocupación por su hermano, Orlando Vicente Albornoz, de 60 años, temiendo que pudiera haber ocurrido una desgracia, ya que no lograba comunicarse con él.
Ante la solicitud, personal policial se constituyó en el domicilio, ubicado sobre calle Libertad sin número, acompañando a la compareciente. Al arribar al lugar, fue la propia Ana Margarita Albornoz quien abrió el portón de acceso a la vivienda. Tras ingresar, el personal recorrió el interior del inmueble, atravesando la cocina-comedor y un pasillo, hasta llegar al dormitorio señalado por la mujer.
Al observar el interior del dormitorio por la apertura de la puerta, los efectivos constataron una escena estremecedora: dos personas se encontraban tendidas sobre la cama, sin signos vitales, una mujer en posición boca abajo y un hombre boca arriba. Ambos cuerpos yacían atravesados sobre el lecho, evidenciando un cuadro de extrema violencia.
Las víctimas fueron identificadas como Luisa Elizabeth Mendoza, de 50 años de edad, con residencia en San Pedro de Guasayán, provincia de Santiago del Estero, y Orlando Vicente Albornoz, domiciliado en Taco Ralo. Según las primeras averiguaciones, la mujer era la última pareja del hombre y se encontraba en el domicilio donde vivía el hombre al momento del hecho de sangre.
Tras el hallazgo, el personal policial procedió de inmediato a preservar el lugar del hecho, dando intervención a la fiscalía de turno y activando el protocolo correspondiente para casos de muertes violentas y violencia de género.
Peritos y autoridades judiciales trabajaron en la escena para determinar con precisión las circunstancias en las que se produjeron los fallecimientos.
Luisa Elizabeth Mendoza, la mujer víctima del femicidio ocurrido en la localidad tucumana de Taco Ralo, donde había nacido, pero residía desde hace siete años en San Pedro de Guasayán, provincia de Santiago del Estero, donde vivía junto a parte de su familia.
Según se pudo establecer, Luisa mantenía una relación de pareja con Orlando Vicente Albornoz, con quien tuvo un hijo de 6 años. Además, la mujer era madre de otras hijas fruto de una relación anterior, quienes continúan viviendo en San Pedro de Guasayán.
La Justicia lleva adelante numerosas medidas que permitan establecer cómo ocurrieron los hechos.