Locales

"En Buenos Aires recién se acuerdan del interior y llaman a un paro nacional porque no les dan las paritarias"

Así lo expresó Eduardo Palma, secretario general de UTA azul, durante un diálogo con Radio Panorama luego que la sección local del gremio decidiera no adherirse a la medida de fuerza convocada por Roberto Fernández.

06/05/2025

Este martes, Eduardo Palma, secretario general de UTA Azul en la provincia, visitó los estudios de Radio Panorama para referirse a la decisión de los representantes locales de no adherirse al paro nacional convocado desde la central gremial encabezada por Roberto Fernández en Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales..

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"El trabajo hoy ha sido normal. Hemos decidido no adherirnos a la medida de fuerza porque entendemos que es por paritarias en el AMBA. Los sueldos están caídos porque hay una mala política a nivel nacional" expresó al tiempo que subrayó que su sector no se siente representado por al gestión de Fernández.

"Se está creando más división. Tenemos que entender que desde Buenos Aires recién se acuerdan que el interior existe, nosotros entendemos que Fernández tiene que solucionar el problema, venir al interior y ver cómo están las escalas salariales. Actualmente tenemos un piso salarial de 900 mil pesos. En Buenos Aires es de 1.200.000 mil pesos. El interior completo necesita una recomposición salarial. Nosotros mediante diálogo con la secretaría de trabajo y los empresarios tratamos de recomponer los haberes para equiparar al menos a Buenos Aires, a pesar de que ese dinero no es nada", explicó.

Eduardo Palma visitó los estudios de Radio Panorama. Fotos: Rocío Bravo. Eduardo Palma visitó los estudios de Radio Panorama. Fotos: Rocío Bravo.

Palma también destacó que las medidas de la administración Milei complicaron el escenario para el sector. "Eliminar los subsidios del transporte hizo las cosas más difíciles para el interior. Quedamos a la deriva, viendo cómo nos podemos arreglar. La dirigencia hace malabares como puede y es debido a que la conducción de Roberto Fernández prefiere tener el pie en la casita del medio en Buenos Aires y no mirar al interior. Ahora se acuerda del interior porque no le dan las paritarias y llama a un paro nacional".

"Los que Fernández considera representantes en Santiago, están, nosotros tratamos de seguir trabajando para el compañero. Sabemos que la situación está muy difícil para todos y nos cuesta mucho, porque tampoco tenemos herramientas adecuadas", concluyó.

TEMAS UTA