Somos Deporte

Ramón Díaz, candidato a dirigir a otro gigante del fútbol brasileño

Luego de su salida de Corinthians, el nombre del entrenador argentino suena con fuerza en otro equipo de Brasil.

25/04/2025

Tras un irregular arranque en el Brasileirao y la Copa Sudamericana, Ramón Díaz dejó de ser el entrenador de Corinthians, pese a haber logrado el campeonato del Torneo Paulista. El ciclo del argentino terminó luego de un prometedor cierre de 2024, y rápidamente su nombre comenzó a sonar fuerte en otro gigante de Brasil: el Santos de Neymar.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según reveló la agencia Reuters, el padre del crack brasileño propuso al "Pelado" como candidato a dirigir al Peixe, con quien mantiene una buena relación con la dirigencia. El club de San Pablo acaba de despedir a Pedro Caixinha por malos resultados tras el regreso a Primera División: en cinco fechas apenas sumó cuatro puntos y está en zona de descenso.

Con Neymar nuevamente afectado por lesiones musculares, Santos busca un golpe de efecto para volver a ser competitivo. El objetivo inmediato es asegurar la permanencia y luego aspirar a la clasificación a copas internacionales. Si bien sonaron nombres como Tité, Dorival Junior, Jorge Sampaoli y Gerardo Martino, aún no se confirmó oficialmente la chance de Ramón Díaz.

El ex-River, San Lorenzo e Independiente tomó el mando del Timao en 2024, en plena pelea por la permanencia. Dirigió 60 partidos, con un saldo de 32 victorias, 16 empates y 12 derrotas. Alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, donde cayó ante Racing, y consiguió el pase al repechaje de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Barcelona de Ecuador.

Pese al interés por su trabajo, Emiliano Díaz, su hijo y ayudante, fue cauto: “Tenemos que pensar bien cuál es el siguiente paso. Volver a una situación límite como en Vasco no es saludable. La familia se desgasta y nadie lo valora”, expresó, dejando en duda una vuelta inmediata a los bancos.

Por ahora, el futuro de Ramón Díaz está en suspenso, pero su prestigio lo mantiene en la órbita de los grandes del continente.

TEMAS Ramon Díaz