Locales

“El legado del Papa Francisco permanecerá vivo en el corazón de los bandeños”

El intendente Roger Nediani participó de una emotiva misa en honor al Papa Francisco en la Parroquia Santiago Apóstol.

22/04/2025

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó de la emotiva misa en memoria del Papa Francisco, celebrada en la Parroquia Santiago Apóstol, tras el fallecimiento del Sumo Pontífice ocurrido en la madrugada del lunes 21 de abril de 2025.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La ceremonia fue presidida por el padre Luis Cruz y contó con una importante concurrencia de fieles, quienes se congregaron para orar por el eterno descanso de Jorge Mario Bergoglio, líder de la Iglesia Católica durante 12 años, cuya figura dejó una huella imborrable en el mundo entero y en particular en la comunidad santiagueña.

Durante la misa, el intendente Nediani expresó su profundo pesar por la partida del Santo Padre, destacando el vínculo especial que Francisco mantuvo con la provincia de Santiago del Estero y con la ciudad de La Banda. 

Entre esos gestos significativos, se recordó su carta manuscrita en adhesión al Año Jubilar de Santiago Apóstol.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido testigos de este tiempo de gran reconocimiento para nuestra Iglesia santiagueña. El Papa Francisco no solo fue una guía espiritual para el mundo, sino que también tuvo gestos muy significativos con nuestra tierra”, manifestó el jefe comunal.

Asimismo, Nediani puso en valor los hitos impulsados por Francisco en favor de la identidad espiritual de la región, como la canonización de María Antonia de San José “Mama Antula”, primera santa nacida y fallecida en Argentina, una figura emblemática de la fe y la misión evangelizadora.

También destacó la decisión de la Santa Sede de trasladar la sede primada de la Iglesia argentina a Santiago del Estero, reconociendo así el carácter fundacional de la diócesis en esta provincia, y la elevación a cardenal de Monseñor Vicente Bokalic Iglic, quien fue designado además como Primado de la Argentina.

“El legado del Papa Francisco permanecerá vivo en el corazón de los bandeños y de todos los argentinos que supimos valorar su humildad, su mensaje de paz y su mirada siempre puesta en los más vulnerables”, concluyó Nediani.