Así lo expresó durante una entrevista con Radio Panorama el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Víctor Paz.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, se refirió al desarrollo del paro general convocado por la CGT, y apuntó con dureza contra la administración nacional. En diálogo con Radio Panorama, remarcó que la medida responde a “la falta de diálogo del gobierno nacional y por avasallar a trabajadores, jubilados e instituciones que defienden a los trabajadores”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Consultado sobre el impacto de la huelga en el sector comercial en Santiago del Estero, sostuvo: "El paro en el comercio ha sido dispar, ha habido gente que no ha trabajado por el transporte, se ve poca gente en el centro pero no hay que medir el tema en términos de éxito o fracaso".
Paz insistió en que existen razones de fondo que justifican la protesta: "Motivos hay de sobra, estamos viendo que los sueldos no alcanzan, no hay discusión paritaria, a esto se suma el problema de la inflación, la comida aumenta todos los meses más de un 10% pero seguimos teniendo 2 puntos de inflación. Esto es una mentira del gobierno nacional y como sociedad tenemos que sentarnos a dialogar".
También hizo hincapié en la crítica situación que atraviesan los pequeños comerciantes al asegurar que "las pymes están en una situación difícil y por más que digan que esto se saca adelante trabajando, eso no va a pasar si no nos sentamos a conversar".
El dirigente sindical advirtió sobre el deterioro institucional y dijo que "como sociedad tenemos que ver cómo salimos de esta situación. Vamos hacia la destrucción total de las instituciones. No estamos viendo cómo va a terminar esta película; si sigue así, vamos a una destrucción como sociedad porque se está descalificando a la dirigencia tanto política como sindical, diciendo que somos todos ladrones".
Consultado sobre la ausencia de paros generales durante la administración de Alberto Fernández, Paz indicó que "el poder adquisitivo de la gente era mejor durante el gobierno de Fernández. Las cosas no se hicieron bien y por eso ganó Milei, pero la gente podía comer, y hoy en Santiago del Estero estamos viendo gente que saca la comida de los tachos de basura. Es lamentable lo que está pasando".
"No se hizo un paro porque había diálogo con el gobierno nacional. Hoy no hay diálogo, se quitaron derechos a los trabajadores, se puede tener empleados en negro sin ningún tipo de sanción, estas son algunas de las situaciones que estamos viendo", concluyó.